Orgullo LGTB SevillaVisibilidad LGTB

La polémica exposición que saca a la luz la homofobia sevillana

Estamos en el mes de la Visibilidad LGTB coincidiendo con el Orgullo LGTBI de Sevilla y se han realizado multitud de actividades para sensibilizar a la sociedad, pero una de estas actividades ha desatado la homofobia.

Se trata de una exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Sevilla situada en la Avda. de la Constitución, una de las calles principales de la ciudad que conecta la Catedral de Sevilla con la Plaza del Ayuntamiento. La exposición es una muestra fotográfica con imágenes de manifestaciones de años anteriores en las que pueden verse las carrozas, la diversidad, la libertad de cada uno de ir vestido como quiera y, por supuesto, a chicos y chicas en actitud muy cariñosa.

Una exposición que lucha por la Visibilidad LGTB, entonces, ¿qué ha pasado? Ha pasado que al Grupo del Partido Popular  del Ayuntamiento y el partido de derechísima VOX, le parece que no debería haber tanta visilidad o por lo menos, no tan visible. Se excusan en que ‘es de mal gusto y provocadora’ porque en la mayoría de ellas puede verse a chicos besándose y acariciando entre ellos. Pues señores del Grupo del PP y VOX de Sevilla, de mal gusto es la homofobia con la que siempre estáis atacando a nuestro colectivo. Vais de progresistas y diciendo que nos apoyáis, pero claro, siempre y cuando no nos veais besándonos o acariciándonos. ¿Por qué es provocadora la exposición? Porque os provoca asco y rabia ver a dos gays besándose porque no nos consideráis iguales. Es problema vuestro y no el nuestro, porque como bien dice una frase:

La homofobia es la verdadera enfermedad y si necesitáis sacar ese odio interior, pues lo sacáis por abajo y os lo volvéis a comer.

Aprovechamos este artículo para recordarle al periódico sensacionalista ABC de Sevilla y al autor del artículo “Polémica exposición con motivo del Día del Orgullo Gay en plena Avenida de la Constitución de Sevilla”, el señorito periodista J.U., varias cuestiones:

La Manifestación del Orgullo Gay no es una Cabalgata Gay como expone en su artículo. Las Carrozas de la Manifestación son una forma de expresión que intenta decir a todos los enfermos de homofobia que yo soy como soy y me importa muy poco lo que pienses de mí. Es una forma más de decir a todos los acosadores que nos dejéis en paz de una vez, que no molestamos a nadie y que si os molesta vernos pues girad la cabeza, pero que no nos escupáis ni nos insultéis.

Muchos niños verán la Exposición.  Muchos de estos niños son gays y lesbianas que aun no lo saben y con la Exposición le estamos dando un mensaje: Chicos y chicas, no pasa nada que seáis gays y que seáis de la manera que deseéis, no tenéis que esconderos ya más, ni sentir vergüenza de decirlo.

Así que os pedimos por favor, que en el mes de la Diversidad Sexual, dejéis vuestras opiniones homófobas para vosotros y respetéis esta lucha que tanta muerte y acoso conlleva. Respeto por favor.

Fotografías de EL PAÍS

Y como muestra de la homofobia que estamos hablando, ya ha aparecido la primera fotografía estropeada con la pintada de un delincuente que ha estropeado el mobiliario urbano.

Exposición fotografica LGTB de Sevilla
Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X