SevillaVisibilidad LGTB

El Defensor del Menor ‘avala’ la exposición de fotografías del Orgullo

Ante aquellos quienes han mostrado su disgusto ante la exposición “Orgullo de Sevilla” son muchos más los que muestran su apoyo a estas fotografías, en este caso, el defensor del Menor.

La pasada semana, el PP pedía la retirada de la exposición del “Orgullo de Sevilla” por mostrar imágenes obscenas y de mal gusto, ya que según el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, esta exposición “hacen un flaco favor” al colectivo.

Otro formación política en contra, ha sido VOX, que ha formulado una queja ante el Defensor del Menor ya que según ellos, estas imágenes “ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista”. Ante estas palabras, Espadas, alcalde de Sevilla ha respondido que: «aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego»… «Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos».

Izquierda Unida, a través de su portavoz, muestra su apoyo a las imágenes y habla de la importancia de la visibilización para que «desde pequeños se vea con normalidad que dos hombres se den un beso».

Entre estas opiniones, a favor y en contra de la exposición, se encuentra Jesús Maeztu, el defensor del menor, quien ha recibido más de 400 quejas, avala la exposición de “Orgullo de Sevilla” y descarta que atente contra los derechos de los menores y que «lesionen algunos derechos, como los de integridad moral y psicológica de los menores», aunque valorará las quejas y cuestiones que ha recibido, ya que considera que 400 consultas es un número importante. Aunque Maeztu recuerda que “toda creación artística se encuentra amparada por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.”

Julián Guerra, autor de dos de las fotos y familiar de algunos de los retratados, resume este caso a la perfección “Y los adultos que ya están maleducados, háganselo mirar, pero no ensucien la mente de los niños, que el amor es solo amor.”

Nos alegra saber que son muchos quienes apoyan, comparten y celebran “Orgullo Sevilla” como hemos podido ver durante toda la semana pasada. Pero ante cualquier ataque homófobo, por pequeño que sea, tenemos que seguir respondiendo y si es con besos, mucho mejor. Así que, aquí va otra vez :

 

Orgullo de Sevilla

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X