Antonio Burgos insulta en la muerte de Bimba Bosé

Con B de Bosé, que no de Burgos

Ayer lunes 24 de enero tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Bimba Bosé a los 41 años de edad por un cáncer de mama.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y Bimba se convirtió en pocas horas en Trending Topic en Twitter, así como su tío Miguel Bosé, por el tweet que publicó lamentando el fallecimiento de su sobrina.

El mensaje fue el siguiente: Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.

El apoyo en redes sociales de famosos y anónimos fue inmediato, demostrando el gran cariño que les tiene y apoyando la lucha contra el cáncer. Pero, no siendo poco el sufrimiento que está pasando la familia Bosé-Dominguín, hubo personajes indeseables que se ocultan tras el anonimato de internet alegrándose de la muerte de Bimba. Por respeto a la fallecida y a la familia solo reproduciremos los mensajes de cariño.

Al tipo de personas que se alegra de las desgracias de los demás y que tanto detestamos ya estamos acostumbrados, pero lo que nadie se esperaba es que Don Antonio Burgos, perdón, sin el Don, columnista de opinión de ABC de Sevilla, usara la despedida de Miguel Bosé para expresar sus opiniones arcaicas.

Tweet Antonio Burgos

(No podemos traeros el tweet porque como a muchos otros que no piensan como él, nos ha bloqueado.)

A Antoñito Burgos ya lo conocemos por la homofobia que siempre defiende en sus columnas, sobre todo, cuando quería que se eliminara rápidamente la exposición de fotografías del Orgullo de Sevilla porque muchos menores podían ver a dos hombres besándose y podría confundirles.

Este señorito sevillano, no representa en absoluto a la sociedad sevillana. Solo representa el mal gusto y el alma deshumanizada de alguien que es capaz de no sentir la muerte de otra persona. Así que no creáis por favor que en Sevilla somos así de rancios y energúmenos.

Religioso hasta la médula, lejos de propugnar el amor al prójimo, desata el odio en cada columna que sale de su pluma.

No sé los motivos que le ha impulsado a dar lecciones a Miguel Bosé. No sé si podría ser que Miguel es padre de dos niños nacidos por vientre de alquiler o que tanto tío como sobrina son iconos de visibilidad LGTB, un colectivo al que si él pudiera escupiría y pisotearía todos los días. Lo que sí sé es que es muy desagradable burlarse del cáncer, de una víctima de cáncer y de su familia.

Quizás a Antoñito le gustaría que las procesiones en Sevilla fueran con nazarenos vestidos con capirotes blancos y cruces en llamas, a lo mejor así se sentiría más cómodo. Podría aprovechar para irse un tiempo a Estados Unidos, seguro que con Donald Trump se sentirá como en casa.

Espero que Antoñito no tenga que soportar la muerte de un hijo, esposa o familiar querido porque si es así, que Twitter se apiade de él.

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

homofobia

Brutal paliza en Valencia por ser homosexual

Una agresión homófoba en Valencia tiene por víctima a un hombre, que termina en el suelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X