Homofobia

El luchador transgénero, Mack Beggs, que es obligado a luchar en la categoría femenina

Mack Beggs, es un adolescente en pleno proceso de transición para convertirse en un hombre.

El adolescente quería competir en la categoría masculina, sin embargo, la decisión del reglamento le obligó a luchar en la categoría de mujer, y como se esperaba no tuvo rival.

Pese a las protestas y las demandas, no establecieron ninguna excepción a la regla, por la que Mack se vió en la obligación de luchar en la opción femenina si quería participar en la competición. Consiguió alzarse con el título estatal al vencer a Chelsea Sánchez, en la categoría de 50 kilos. Tanto él, como sus oponentes no querían que participará en una posición femenina, sin embargo, entre aplausos y abucheos, Mack se hizo con la victoria.El luchador transgénero, Mack Beggs, que es obligado a luchar en la categoría femenina

Mack se ha tenido que enfrentar a numerosos reproches y protestas por su condición, como hace una semana cuando ganó un campeonato regional, después de que su oponente perdiera la final, en una escuela secundaria de la zona de Dallas. El padre de una de las chicas también participante arremetió contra el adolescente transgénero, apoyando la idea de que el uso de testosterona hace aumentar la fuerza del estudiante y eso podría poner en peligro a las oponentes.  Nancy Beggs, la abuela y tutora de Mack Beggs, afirmó que fue un acto de “prejuicio, odio e ignorancia”

Texas es uno de los estados de Estados Unidos con mayor número de políticas que se consideran discriminatorias para los atletas transgéneros. Equalite Texas lucha para que esas políticas arcaicas se renueven, y todos puedan disfrutar del deporte. Ya que se trata de una actividad en la que debemos fomentar la igualdad, la competición y la defensa de los derechos de cada uno de los participantes, sin que ningún atleta tenga que aguantar abucheos, de un público intolerante, solo por su condición sexual.

Esperamos que Mack pueda luchar por sus derechos junto con otros atletas.

El luchador transgénero, Mack Beggs, que es obligado a luchar en la categoría femenina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba