Televisión

Los primeros besos gays en una serie de animación de Disney

En “Star contra las Fuerzas del Mal” Disney presenta por primera vez un beso entre dos personas del mismo sexo.

Disney da un paso a delante en apoyo a la comunidad LGBT. La representación igualitaria de cualquier tipo de identidad de género y sexual es un derecho que la más famosa compañía de animación del mundo defiende y respeta.

En el episodio musical “Just Friends”, de los dibujos animados de Disney Channel, “Star contra las Fuerzas del Mal”, la protagonista, Star, abre los ojos y está rodeada de parejas besándose. Una pareja gay resalta entre el resto y más adelante se puede ver no más de una, ni más de dos, sino hasta tres parejas gay y lesbianas que manifiestan su afectos a través de un beso.

Al contrario de lo que se podría esperar, el episodio de “Star contra las Fuerzas del Mal” generó controversia, pero no por el beso gay, si no por el envolvimiento entre los protagonistas no ser lo que los pequeños esperaban.

Los primeros besos gays en una serie de animación de Disney

La primera inclusión de parejas LGBT en las series Disney se ha dado en 2014 en “Good Luck Charlie”. La serie familiar presentó la primera pareja de mujeres y Disney se enfrentó a críticas por parte de los sectores más conservadores de los Estados Unidos. Un portavoz de la compañía explicó que el objetivo del episodio era “hacer que los niños y familias alrededor del mundo reflexionaran sobre temas como la diversidad”.

En febrero de 2016 Disney presentó a la primera pareja gay de dibujos animados en Gravity Falls, el Sheriff Blubs y Deputy Durland. Nickelodeon , el principal competidor de Disney, no se ha quedado atrás y en el último verano presentó a su primera pareja homosexual en su serie “Loud House”.

Hace mucho que el público le está pidiendo a Disney una princesa LGBT y el más reciente paso es sin duda este gran acontecimiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X