Homofobia

Intentan atentar en el Orgullo Gay de Tel Aviv (Israel)

Un joven israelí de 20 de años fue detenido por incitar en las redes sociales a un atentado en la marcha del orgullo gay que se celebrará en Tel Aviv el próximo 9 de junio.

El joven, residente del barrio de Bnei Brak, cuya población mayoritaria es judía ultraortodoxa y que está situado en la periferia sur de Tel Aviv, alegó a los agentes que publicó ese comentario en Facebook porque estaba ‘aburrido’.

El mensaje: ‘¿Quién viene conmigo a cometer un atentado en el orgullo gay?’, fue confirmado por la portavoz de la policía, Luba Samri.

El año pasado, Yishai Schissel, un extremista ultraortodoxo, apuñaló a la adolescente de 16 años Shira Banki durante la marcha del orgullo gay en Jerusalén, y fue condenado a cadena perpetua por un tribunal, que le añadió una sentencia adicional de 31 años por otros delitos y la obligación de indemnizar a la familia de la víctima.

La ciudad israelí de Tel-Aviv será pionera en dedicar la celebración del Orgullo LGBTQ a la bisexualidad.

El Orgullo LGBTQ de Tel-Aviv, considerado el mayor desfile de Oriente Medio y Asia, apostará por la visibilidad bisexual en esta cita anual. Este hecho convertirá a la ciudad en la primera de la Historia en destacar esta orientación sexual como representación de la celebración de este año.

Fuente: EFE

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba