Igualdad

Una universidad irlandesa habilita aseos de género neutro

Dublin City University, universidad irlandesa, ha abierto 54 aseos de género neutro para fomentar un «sentido de comunidad» entre los estudiantes.

Siguiendo el deseo de sus estudiantes, la Dublin City University ha instalado baños de género neutro en sus tres campus. Como resultado, la placa que decora la puerta de acceso a los aseos incluye la figura de un hombre, una mujer, una persona cuya mitad luce un vestido y otra persona con discapacidad.

La medida ha sido considerada un cambio sencillo, tal y como afirmó Cody Byrne, directivo de bienestar e igualdad de la universidad, quien augura un futuro de género neutro. Tras la materialización de los deseos de los estudiantes, ninguna protesta ni incidente se ha producido desde que se instalaron las nuevas placas en los aseos, al contrario de lo ocurrido en Estados Unidos.

A este cambio se suma la solicitud por parte de diversas empresas, como Google, Microsoft, Apple y Amazon, para evitar que el gobierno apruebe la ley anti-trans en el uso de los aseos, considerada discriminatoria.

Fuente: PinkNews

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X