SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Diez heridos en ataque contra homosexuales tras Marcha de Igualdad en Kiev

Nuevo ataque a nuestro colectivo en Kiev, mientras celebraba la Marcha de la Igualdad. Al menos diez personas resultaron heridas el domingo en ataques de grupos homófobos contra los participantes según han informado a Europa Press los organizadores.

Sigue la oleada de LGTBIfobia que está sufriendo nuestra comunidad a lo largo del mundo, al celebrar las manifestaciones LGTBI por la igualdad.  En esta ocasión ha ocurrido en Kiev, el país organizador del último festival de Eurovisión. Ese país que celebraba la diversidad.

«Tenemos constancia de siete ataques en los que resultaron heridas diez personas», dijo el director del festival «Kiev-Pride 2017», Ruslana Panujnik, quien agregó que este año entre los heridos se encuentran también un activista y un periodista.

 

Cerca de 3.000 personas participaron ayer en medio de un gran dispositivo policial en la Marcha de Igualdad en la capital ucraniana que cerró el festival «Kiev-Pride 2017» organizado por la comunidad LGBT.

«La propia marcha transcurrió sin incidentes. Los que se oponían a ella no pudieron aproximarse a la columna de manifestantes para agredirles durante la marcha pero sí se permitieron comportamientos lamentables a su término», explicaron en «Kiev-Pride 2017».

Diez heridos en ataque contra homosexuales tras Marcha de Igualdad en Kiev

Diez heridos en ataque contra homosexuales tras Marcha de Igualdad en Kiev

FUENTE: Europa Press

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X