Homofobia

Denuncian en Valladolid una agresión homófoba al grito de «maricones, sidosos y pederastas»

Valladolid Diversa denunció ayer, 19 de junio, la agresión homófoba sufrida por dos hombres que paseaban cogidos de la mano por la capital y que fueron agredidos por siete personas.

La pareja formada por Álvaro y José Manuel paseaba por la noche cuando fue sorprendida por un grupo de siete personas que comenzó a insultarles. «Vienen de ahí atrás de darse por el culo» es una de las expresiones que la pareja denunció, además de otras como «maricones», «homosexuales», «sidosos» y «pederastas», todas ellas acompañadas por una actitud amenazante y agresiva.

Las agresiones físicas se materializaron en la medianoche, momento en que la pareja contactó con la policía. La llamada al cuerpo de seguridad fue un aliciente para los agresores, que continuaron con las amenazas.

Tras acudir a los servicios de urgencias, los chicos han denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid.

«Lamentablemente, agresiones como ésta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas» – Valladolid Diversa

La asociación considera urgente y necesario que se intensifique la lucha contra los delitos de odio contra las personas LGBTQ ante el incremento alarmante de agresiones.

Fuente: 20 Minutos

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X