Educación

Escocia impartirá educación LGTB+

El país será el primero en introducir material escolar dedicado en su integridad al colectivo LGBT, su historia, terminología y derechos

Aunque aún no tiene fecha de “estreno”, la educación en los colegios de Escocia será más diversa. Aunque el Gobierno no tiene aún un timing hecho, están trabajando en la inclusión de estos contenidos y los nuevos planes de estudio. 

Este hito histórico ha sido posible gracias al TIE (Time for Inclusive Education), una organización que lleva años pidiendo una educación en la que la lgtbifobia no tenga cabida. Además, el clima social y político en el país ha hecho posible este avance. 

Pero, ¿qué contenidos estudiarán los alumnos? Por un lado, como bien hemos apuntado anteriormente, se marcará como objetivo combatir la intolerancia y la homofobia. Asimismo, se explicarán las diversas terminologías, conceptos y corrientes en el seno del movimiento, así como la historia del colectivo, sus luchas y sus conquistas.

John Swinney, segundo de Nicola Sturgeon en el gabinete escocés y responsable de las cuestiones educativas ha afirmado: 

“Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su pleno potencial. Por ello es vital que el currículo sea tan diverso como las personas que lo aprenden en nuestras escuelas (…) Las recomendaciones qno sólo mejorarán la experiencia de aprendizaje de las jóvenes personas LGBT, sino que invitarán a todos los alumnos a celebrar sus diferencias, promover el entendimiento y apoyar la inclusión”.

Como era de esperar, este tipo de avances no gustan a los sectores más tradicionales de la sociedad. En concreto, Instituto Cristiano de Escocia no se ha mostrado a favor de esta nueva propuesta educativa. 

Fuente
The Guardian
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X