Chulazos

Una belleza de actor y una bestia sobre el escenario

Aprovechando el estreno en Madrid de Bellas y Bestias, conocemos un poco más al atractivo actor José Ygarza

Ya lo decía Walt Disney, que la belleza está en tu interior, seáis Bellas o Bestias, y no dudamos que José Ygarza sea un amor de persona, pero, lo que está claro, es que es toda una bestia de la belleza. Los motivos saltan a la vista, pero es que además, siguiendo con este interesante juego de palabras, este actor representa en estos días en el Teatro Reina Victoria de Madrid la obra de teatro Bellas y Bestias.

José Ygarza
Una obra que hace reflexionar al público sobre lo peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras. Ygarza representa en esta comedia a Marcos, el novio de la protagonista, Alicia Castro, una famosa actriz que ha pasado de los gozos del gran éxito a encontrarse sumida en el olvido del público.

Dirigido por Paco Rodríguez, la cartelera teatral ha vuelto a poner de actualidad a este guapo actor de Alicante que, a sus 32 años es uno de los rostros más habituales de la escena madrileña. Y es que en los últimos tres años ha participado en numerosos montajes, tanto como actor protagonista como de reparto.

José YgarzaJosé Ygarza

Echando un vistazo a su currículo, destacan sus papeles en Vooyeur, Aquiles y Pentesilfea, Éxtasis, El cuarto jinete, Ayami, La cicatriz, Gallina, Paraíso o El lenguaje del amor, todos eran mis hijos y detrás de Ibsem. Pero José Ygarza también ha hecho sus pinitos en el cine con papeles en cintas como El fútbol no es así, de Daniel Calparsoro, Comunidad y A saco, de Román Reyes, además de su participación en la serie de televisión de Mediaset, Yo quisiera, y algunos cortometrajes.

José YgarzaJosé Ygarza

Desde muy niño tenía claro que lo suyo era el mundo de la interpretación. Su debut sobre un escenario fue con nueve años, en el colegio, en una obra de teatro en la que interpretaba un personaje de la mitología griega. Luego ya, de adulto, una vez en Madrid, empezó trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing, haciendo estudios de mercado, hasta que el baile llegó a su vida, formando parte de una gira con un grupo de breakers.

Pero lo que él quería, realmente, era formarse como actor y lo hizo en varias escuelas, como la de Juan Carlos Corazza, antes de comenzar a trabajar como actor en diferentes proyectos en una trayectoria que él mismo ha definido como una montaña rusa, en la que parece que ahora se encuentra en la parte más alta de la atracción.

José Ygarza

Mirando al futuro, a José Ygarza le gustaría tener una buena oportunidad en el cine o seguir en el mundo de las series de ficción. Eso sí, sin dejar de lado el teatro, ya que “me encanta, disfrutas mucho y te llevas una formación buenísima”. Y es que, como él mismo ha dicho, “el teatro es un viaje en el que, hasta que no acaba la obra, no dejas de entregarle lo que tienes al público”.

José Ygarza

Pero, además de su faceta como actor, es todo un experto en acrobacias, break dance, natación, deportes de contacto, como boxeo, judo, lucha libre o jiu jitsu, además de la equitación. Considerándose, además, un apasionado de la fotografía, al que le gusta tanto hacer fotos como que se la hagan. Si no fuera actor, tiene claro que su profesión estaría relacionada con el mundo deportivo, de los animales o la naturaleza, ya que de pequeño quería ser veterinario. Pero esperemos que dure mucho su trayectoria para seguir disfrutando muchos años más de esta belleza de actor y esta bestia del teatro.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X