DestacadasVisibilidad LGTB

Valentino apuesta por la diversidad en su nueva campaña publicitaria

La casa ha decidido usar a un modelo masculino con bolso como imagen de la próxima campaña publicitaria y ha incendiado las redes sociales

Las redes se volvían locas al hacerse eco de la nueva campaña publicitaria presentada por la marca italiana, Valentino.

La próxima campaña será toda una revolución para el mundo de la moda y la casa en particular, puesto que Michael Bailey Gates ha sido uno de los protagonistas de la campaña con uno de sus autorretratos.

Valentino
Foto: @pppiccioli

Michael Bailey Gates, artista visual, fotógrafo y modelo, ha sido el encargado de inmortalizar la sesión de fotos que servirá como campaña de la marca. Y, emulando las archiconocidas fotografías de Naomi Capmbell, posó completamente desnudo con un bolso de la marca. Lo que supuso que cientos de seguidores se llevaran las manos a la cabeza por ¡llevar un bolso!

En pleno año 2021 aún hay una gran parte de la sociedad que cuestiona los roles de género y que defiende el género en la moda.

Artistas internacionales como Billy Porter, Lil Nas X o Harry Styles han demostrado que la moda no tiene género.

Naomi Campbell
Foto: Naomi Campbell

Tras la publicación de la fotografía en Maison Valentino las redes se convirtieron en un hervidero de comentarios y todo tipo de críticas hacia el fotógrafo y la casa. Pierpaolo Piccioli publicó la instantánea en su cuenta personal de Instagram y dedicó unas palabras para todos aquellos que se posicionaban en contra.

«Mi trabajo es dar mi visión de la belleza acorde al tiempo en el que vivimos. (…) El odio no es una expresión, el odio es la reacción del miedo, y el miedo puede tornar en violencia muy fácilmente. Tenemos que posicionarnos en contra y condenar todo acto de violencia, odio, discriminación y racismo, y yo estoy orgulloso de usar mi voz y mi trabajo para hacerlo, ahora y siempre.»

Diversidad en Valentino

Desde la llegada de Pierpaolo Piccioli a Valentino, como director creativo, la marca ha intentado desenmarcarse de la imagen que históricamente ha tenido, estando muy unida a la realeza europea.

Piccioli ha querido usar su altavoz para alienar a todos aquellos seguidores «blancos» de la casa, azotándoles con la realidad en la cara y usando la diversidad como epicentro de sus colecciones.

Para ello, se vale de modelos interraciales, con todo tipo de pieles y características poco comunes y extrapolándolo a todo lo relacionado con la Maison.

Valentino apuesta así por el futuro, por el presente. Pierpaolo Piccioli tiene muy presente el año y el siglo en el que vivimos, y como él dice, está dispuesto a usar su voz y su trabajo como altavoz para aquellos colectivos que no han gozado de una gran representación en el pasado.

El colectivo LGTBI no puede hacer otra cosa más que agradecer a Valentino y a las marcas de moda internacionales, como Balenciaga, por ayudar, dar visibilidad y allanar el terreno para los que aún están por venir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba