DestacadasLGTBIfobia

La escalera del orgullo de Cantillana recibe un ataque homófobo

La escalera con la bandera LGTBI ha aparecido con pintadas de versículos de la Biblia y ha supuesto una gran decepción en el pueblo

Ante la Casa de la Cultura de Cantillana, se encuentran las escaleras orgullosas. Se trata de unas escaleras pintadas con los colores de la bandera LGTB+ como símbolo de apoyo al colectivo. El pasado 19 de abril aparecieron con unas pintadas que se califican como un ataque homófobo.

Tres de los ocho escalones de las escaleras han aparecido con unas pintadas. En ellas, podemos observar cuatro versículos de la Biblia. Dichos versículos se refieren a la prohibición de las relaciones homosexuales. Es por ello, por lo que la alcaldesa del pueblo, Ángeles García Macías, las ha calificado no solo como un acto vandálico, sino también homófobo. Las redes sociales han expresado su descontento con ellas.

La escalera fue inaugurada el pasado mes de junio, coincidiendo con el mes del orgullo LGTB+. La intención era normalizar e integrar al colectivo LGTBI en el pueblo. Para ello, los escalones de la Plaza Pablo Iglesias Posse fueron pintados con los colores de la bandera, proclamando así un espacio para la libertad y diversidad sexual. 

“Me entristece que se utilicen de forma malintencionada las sagradas escrituras para defender la homofobia y el odio irracional hacia la diversidad. Esa escalera representa el orgullo de toda Cantillana, que puede presumir de su tolerancia y respeto a todas las formas de ser y amar”, declaraba la alcaldesa del pueblo.

Asimismo, Ángeles García aseguraba que “no hay sitio en Cantillana para quienes quieran utilizar cualquier religión para justificar la homofobia”, y que, además, “el daño se reparará, y no pararemos en nuestro empeño de que Cantillana esté libre de LGTBIfobia”. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba