Gay LifeStyle

El ‘gay pride’ da la vuelta al mundo con la nueva colección de Balenciaga

La Balenciaga Winter 21 pre-collection se divide en 58 looks presentados frente a atracciones turísticas del mundo

La vuelta de los viajes alrededor del mundo se hace más presente con la
presentación de la nueva precolección de invierno de la marca Balenciaga.

Este domingo, la cuenta de Instagram de la firma ha subido numerosas fotografías con
prendas propias, en las cuales ha destacado, por encima de todo, el entorno que
las envuelve y el mensaje de positividad, en todos los sentidos.

La marca ha presentado 58 looks en diferentes espacios geográficos, destacando
algunas de las paradas turísticas más visitadas en todo el mundo. Así, los diferentes
modelos aparecían de espaldas a monumentos como la Torre de Pisa (Italia) o el
London Eye (Londres).

Una de las mayores sorpresas de la colección ha sido la inclusión de una frase en
muchas de las prendas que han salido a la luz. Se trata del lema ‘Gay Pride’, con el
que la marca apuesta por la lucha de los derechos LGTBI en el mundo. De este
modo, el mensaje ha aparecido tanto en sudaderas como gorras o camisetas; estas
últimas, acompañadas de la bandera del colectivo.

Así, el orgullo se entremezcla con una nueva gama de prendas holgadas y, como se
viene viendo en los desfiles de la MBFW Madrid o los adelantos de la 080
Barcelona Fashion, la apuesta por la ropa totalmente unisex. Además, se
evidencia la utilización de las prendas prêt-a-porter, pues los looks, que ya se
presentan en numerosos medios de moda, como Vogue o WWD, permiten
imaginarnos como sería llevarlos en nuestro día a día.

gay pride - Balenciagagay pride - BalenciagaLa presentación, totalmente online, ha ido acompañada de un vídeo promocional, en
el cual no aparece ni uno de los looks que la firma ha sacado, sino que se ven
animales o gente sonriendo y saltando, entre otras cosas. El propósito de este
producto es el de transmitir ‘buenas vibras’, en consonancia con la colección, que
esperanza un futuro próximo mejor en el que las restricciones a la hora de viajar
pertenezcan al pasado.

Chándales de los 90, botas de punta afilada y grandes prendas vaqueras

La colección pre-winter 2021 ha destacado por introducir looks fácilmente ponibles,
alejados de aquellos que veíamos en las pasarelas y que se presentaban como
pequeñas -o grandes, en algunos casos- obras de arte de la moda. Así, Demna
Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, ha presentado un repertorio de
sudaderas con el logo de la marca, jerseys sobre falsas y pantalones largos y
oversize.

El chándal también ha encontrado su sitio en la pre-colección, por lo que se
entiende que se le haya dado importancia -desde la marca- a la comodidad y al
street style, que tanto está marcando tendencia. Estos, se añaden a prendas
vaqueras y abrigos acolchados u otros que rozan el suelo, con zapatillas deportivas
de gran altura y zapatos de punta afilada.

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