Noticias

Las palabras LGTBIfobas de un profesor de una Universidad de México

La Universidad de Guadalajara en México ha lanzado un comunicado en el que denuncian este tipo de actitudes y aseguran que se pondrán en contacto con el docente

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El pasado 14 de abril, un alumno de la Universidad de Guadalajara (UDG) grabó a uno de sus profesores lanzando un discurso homofóbico durante una clase virtual y, posteriormente, lo compartió en sus redes sociales.

En este vídeo, el profesor Luis Octavio Cotero Bernal emitió una serie de comentarios despectivos y discriminatorios hacia las personas LGTB+.

«No deberían de meterse en esos temas. Imagínense nada más; están estos imbéciles legislando contra la naturaleza. Están permitiendo la adopción de menores por parejas del mismo sexo y eso es contra natura. Ustedes, yo y las mismas personas de esa inclinación nacieron de unos heterosexuales. Esto es el colmo de las cosas», alegaba el profesor en el vídeo.

En este sentido, el alumno que compartió estas imágenes reconoce que no es la primera ocasión en la que el profesor lanza este tipo de comentarios y que ya ha sucedido con anterioridad.

Asimismo, en uno de los comentarios de este tuit, el alumno recalcaba que «no es la primera vez que se dirige a la comunidad LGTB+ con comentarios como «contranatural», «marica», «diferente». Lo que me preocupa mucho es que lo hace desde su postura de profesor».

La UDG emite un comunicado en el que condenan las palabras de Cotero Bernal

Universidad de Guadalajara
Foto: Cuenta oficial de Twitter de la Universidad de Guadalajara (@udg_oficial)

Según informa Homosensual, la Universidad de Guadalajara, que fue mencionada en el tuit del alumno, decidió tomar parte en el asunto y lanzó un comunicado en el que mostraba su rechazo hacia este tipo de actitudes.

En dicho comunicado, la Universidad afirmaba que «en la Universidad de Guadalajara promovemos la igualdad y no discriminamos con apego a los enfoques de género y de derechos humanos; para que todas las personas que formamos parte de la comunidad universitaria nos rijamos bajo los principios de respeto, la no violencia y cultura de paz».

Asimismo, el comunicado indicaba que la Universidad se pondría en contacto con el profesor para conocer «el contexto académico en el que fueron expresadas sus ideas» y que, en este sentido, cabe la posibilidad de que sea sancionado.

«Como comunidad universitaria, no podemos admitir discursos intolerantes en nuestro entorno. Seguiremos promoviendo una cultura de paz, inclusión y respeto en todos nuestros espacios, convencidos de que esta es la vía para construir una mejor sociedad para todas y todos», puntualizaba.

Sin embargo, no es el primer escándalo que protagoniza Luis Octavio Cotero Bernal

Al parecer, el profesor ha sido director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y, mientras se encontraba realizando su gestión en 2018, se produjo el suceso de los tráileres que circulaban por las calles de Jalisco con cadáveres en su interior, según informa Homosensual.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco imputó, en 2020, al actual docente por mal manejo y almacenamiento de cadáveres de personas no identificadas, tal y como recoge el medio. Asimismo, Cotero Bernal tiene acusaciones de abuso de autoridad y uso indebido de funciones y atribuciones.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba