Visibilidad LGTB

Muere Gilbert Baker, creador de la bandera arco iris

Gilbert Baker, creador del símbolo universal que nos une a toda la comunidad LGTB, la bandera arco iris, ha fallecido este fin de semana a la edad de 65 años.

Uno de los activistas más importante que ha luchado por los derechos LGTB nos deja. Junto a Harvey Milk, se convirtió en símbolo de lucha desde el barrio de Castro en San Francisco.

Tanto Harvey como él, sabían lo importante que era crear un estandarte para poder dar visibilidad a la comunidad. Por eso, que tras el asesinato de Harvey, se multiplicaron las ventas de banderas para continuar con la lucha que ellos empezaron por conseguir los derechos LGTB.

 

La historia de la bandera arco iris es maravillosa. La bandera flameó por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. Se ha señalado que Baker se inspiró en la canción «Over the Rainbow», interpretada por Judy Garland. Consistía de ocho colores, cada uno con sus significados: Rosa: sexualidad, Rojo: vida, Naranja: salud, Amarillo: luz del Sol, Verde: naturaleza, Turquesa: magia/arte, Añil/azul: serenidad y Violeta: espíritu.

En 2018, nuestro símbolo cumplirá 40 años y su autor no podrá celebrarlo, pero nosotros con el corazón roto recordaremos a Gilbert Baker y lo homenajearemos levantando aun más alto la bandera LGTB.

 

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X