Torremolinos

Ciclo de cine de temática LGTBI en Torremolinos

El Colectivo malagueño de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA-TORREMOLINOS, pone este mes en marcha la proyección de una serie de películas de temática LGBTI.

Un ciclo que pretende “dar a conocer la realidad y el arte de nuestro colectivo, abarcando diferentes puntos de vista y repasando el movimiento y la lucha LGBTI. Creemos que las películas son una muy buena manera de conectar con todo tipo de público, normalizar nuestra realidad en la sociedad y abrir nuestras mentes” señala Santiago Rubio, presidente de COLEGA-TORREMOLINOS.

El ciclo que arranca hoy, martes 24 de abril de 2018, se enmarca dentro de las actividades culturales que lleva a cabo y que tiene previsto realizar la Asociación Colega-Torremolinos a lo largo de este año en curso.

La primera de las películas que se van a proyectar será “Tom of Finland” El film sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser importante en Estados Unidos bajo su nombre artístico, «Tom of Finland». 

La proyección contará además con la presencia de Mister Leather Spain 2017, con el objetivo de dar más contenido a esta actividad y contar con un formato lúdico y reivindicativo.

“Esperamos contar con una buena presencia de público, se trata de un acto cultural como el cine que a todo el mundo le gusta y disfruta. Sabemos que es una buena vía para que todo el mundo se acerque al colectivo LGBTI, vea nuestra historia, nuestros problemas, nuestra lucha, los avances y retrocesos que hemos vivido y, en definitiva, conocernos más profundamente”, añade Rubio.

El ciclo de cine tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba