
Ruby Rose es atractiva, tiene carácter y su trayectoria como actriz ha albergado en poco tiempo papeles en series y películas como Orange is the New Black, Megalodón o Resident Evil: Capítulo Final. Rose siempre se ha sentido querida por sus fans, ya que también es una activista por los derechos LGTB+.
Sin embargo, en la pasada semana, la actriz que encarnará a la superheroína lesbiana Batwoman, fue duramente criticada. Muchos de sus seguidores en Twitter han afirmado que Ruby Rose “no es lo suficientemente lesbiana para interpretar este papel”.
Con este tipo de comentarios, volvemos a preguntarnos si un actor o actriz heterosexual no puede representar a un personaje homosexual. ¿Qué tiene que ver la orientación sexual de un actor para poder hacer bien un papel? En la Roma Antigua, cuando los derechos y la igualdad de género no existía, los hombres hacían el papel de las mujeres en los teatros romanos. Y lo hacían bien. En el teatro japonés, concretamente en el género Kabuki, los hombres también representan los papeles femeninos. Y a nadie le parece un escándalo.
Recordamos también que en otras series de superhéroes, como por ejemplo Arrow, el personaje de Mr. Terrific es abiertamente gay y su actor no lo es. Asimismo, la serie Legends of Tomorrow cuenta con la participación de Caity Lotz, que interpreta a White Canary, y con Matt Ryan, quien hace de John Constantine, ambos personajes abiertamente bisexuales y sus actores son heterosexuales.

¿Entonces, porqué Ruby Rose, una actriz lesbiana es criticada por hacer un papel de superheroína lesbiana? Es totalmente incomprensible.
Finalmente, ante este aluvión de críticas y comentarios negativos (y nada constructivos), la actriz publicó el siguiente comentario, y, finalmente eliminó su cuenta de Twitter:
Salí del armario a los 12 años y en los últimos cinco años he tenido que escuchar frases como «ella es demasiado gay». ¿Cómo pueden cambiar de opinión tan de repente? Yo no he cambiado. Desearía que todos nos apoyáramos mutuamente en nuestras iniciativas.
Basta ya de usar las redes sociales y el anonimato que estas nos da para hacer este tipo de comentarios, burlas o insultos. Todo nuestro apoyo a Ruby Rose, que seguro será la mejor Batwoman del mundo.