Educación

El proyecto ‘Alexia Enséñanos’ pierde apoyos en favor de la igualdad

Su promotor ha convocado una manifestación el 17 de noviembre en Logroño para protestar contra la tramitación de la ley LGTBI

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Logroño anunciaba que no colaboraría finalmente con el proyecto ‘Alexia Enséñanos’ debido a las opiniones vertidas por sus promotores en redes sociales.

Salvador Martí, policía local e impulsor de esta iniciativa, escribía: “No estoy dispuesto a que impongan por ley a mi hijo que acepte la ideología LGTB como algo normal y natural. Lo que este colectivo quiera imponer, de puertas para adentro de su casa, que lo respeto, pero no voy a pasar porque lo impongan a niños que ni siquiera tienen el concepto de la sexualidad desarrollado”.

Estas declaraciones surgen en contra del programa Skolae, establecido ya en Navarra, y que busca desarrollar capacidades necesarias para establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo. Con argumentos como que pretenden enseñar “juegos eróticos para niños y niñas de 0 a 6 años”, trata de promover un movimiento popular en contra de la tramitación de la ley LGTBI.

Creador Proyecto Alexia
Plataforma 18M

El promotor acusaba a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de dejarse llevar por las presiones mediáticas y dejar morir un proyecto educativo por conseguir un puñado de votos.

Centros escolares que han participado en el programa Skolae han desmentido las declaraciones del policía. Han declarado que “trabajar en el ámbito educativo para la igualdad nos permite avanzar hacia una sociedad más justa y próspera y en la que tanto mujeres como hombres nos podemos desarrollar de manera más plena y tomar nuestras opciones vitales con más libertad”.

Via
HazteQueer
Fuente
Noticias de Navarra
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X