TelevisiónVisibilidad LGTB

20 programas y series LGTB+ de Netflix que no puedes perderte

El informe 2020 de GLAAD afirma que este año ha sido el que más y mejor ha representado al colectivo LGTB+, por lo que te traemos algunos de los programas de Netflix, una de las plataformas que más ha aportado a la comunidad LGTB+

Según Gay Times, nunca antes la representación de la comunidad LGTB+ en la televisión había sido mejor que en este año. Algo que confirma el reciente estudio de GLAAD, en el que se lanza este dato: «la cantidad de personajes LGTB+ ha aumentado en más de 100 producciones»

Netflix es una de las plataformas que más ha ayudado a que esto suceda y se ha ganado la reputación de ser una de las más inclusivas, tanto por su contenido original, como por la introducción de clásicos que visibilizan a la comunidad LGTB+

A continuación te dejamos una lista de unas de las 20 películas, series y programas LGTB+ que puedes ver en Netflix España.

1. AJ and the Queen (2020): 

En esta serie, RuPaul interpreta al personaje de Ruby Red, una gran drag queen con muy mala suerte. En compañía de un huérfano de 10 años llamado AJ, viaja por Estados Unidos con una caravana de los años 90. En cada capítulo aparece un club de drag distinto en los que Ruby realiza un número musical acompañada de algunos concursantes de RuPaul’s Drag Race

2. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (2018):

Esta serie se centra en el asesinato de Gianni Versace, el famoso diseñador de moda, por Andrew Cunanan en la puerta de su casa en 1997. El actor que interpreta al asesino, Darren Criss, recibió un premio Primetime Emmy como mejor actor principal y un Globo de Oro como mejor actor. Una serie del gran Ryan Murphy que te engancha de principio a fin. 

3. Black Lightning (2018): 

En este caso, se sigue la historia de un superhéroe retirado que se convierte en el director de un instituto. Jefferson Pierce, interpretado por Cress Williams vuelve a ejercer de superhéroe cuando un grupo amenaza a su ciudad. 

Una de las cosas más importantes de Black Lightning es la interpretación de Anissa, hija de Pierce, por Nafessa Williams que se convirtió en la primera superheroína queer negra. Por este y otros motivos, la serie ha sido reconocida por su representación de la comunidad negra y de la sexualidad

4. BoJack Horseman (2014): 

La serie animada sigue a Will Arnett, un actor decaído y deprimido que intenta relanzar su carrera con ayuda de su agente y compañera de piso. 

BoJack Horseman es considerado uno de los mejores programas de televisión animados por su descripción de la salud mental, la sexualidad, las adicciones, el racismo y los traumas. Además, uno de los personajes se declaró asexual, convirtiéndose en el único personaje asexual de todas las plataformas de televisión de 2020. 

5. Brooklyn Nine-Nine (2013): 

Esta comedia que sigue a un equipo de detectives de la ciudad de Nueva York ha recibido elogios por la interpretación de los personajes LGTB+, por lo que la serie ganó el Premio GLAAD Media a la Serie de Comedia Destacada. ¡Y la puedes ver en Netflix España! 

6. Cleptómanas (2020): 

Se centra en tres adolescente que no pueden evitar robar y que se hacen mejores amigas a pesar de ser extremadamente diferentes. La serie muestra el tema de la homosexualidad, pero sin darle demasiada importancia, es decir, una de sus protagonistas es lesbiana pero a nadie le importa, es algo más que forma parte de su identidad, pero no es el tema principal de la serie. 

7. Crazy Ex Girlfriend (2015): 

La serie musical que sigue la vida de Rebecca Bunch y su obsesión por recuperar a su exnovio, ha sido elogiada por la representación de la salud mental, la sexualidad femenina y la crianza de los hijos. Por otro lado, la relación de Darryl y Josh es una de las historias más importantes de la serie y, más tarde, la relación entre Valencia y Beth es una de las más sanas. No deberías perdértela. 

8. Eastsiders (2012): 

La pareja de Thom y Cal que protagoniza la serie, lucha por aceptar la infidelidad y adicción a las drogas. Otro de los protagonistas es Willam, exconcursante de RuPaul’s Drag Race, que se enamora de Quincy. Entre los reconocimientos que ha recibido Eastsiders, destaca la nominación de William un premio Emmy, siendo la primera vez que una drag queen es nominada a un Emmy en una categoría de actuación. 

9. Élite (2018): 

Como producción nacional tenemos a Élite, un drama que sigue la vida de tres adolescentes de clase obrera en un instituto privado y de sus compañeros de clase alta. Entre estos adolescentes encontramos a Omar y Ander que empiezan una relación sentimental en secreto mientras aceptan y descubren su orientación sexual. Todo ello con el hándicap de las familias, el choque cultural y la adolescencia. 

10. Esta mierda me supera (2020): 

En esta corta serie podemos ver como la protagonista, Sydney, lucha por aceptar su sexualidad en plena adolescencia mientras lidia con sus nuevos superpoderes.

11. La maldición de Bly Manor (2020): 

Se trata de la continuación de la primera parte, The Haunting of Hill House. En esta segunda temporada de la serie de terror se cuenta una historia de amor entre Dani y Jamie. La representación de una pareja de dos mujeres fue aplaudida por la forma en la que incluyeron a mujeres LGTB+ en la serie. 

12. Hollywood (2020): 

Cada miembro del grupo de jóvenes aspirantes a actores y cineástas muestra su visión de la Edad de Oro de Hollywood mientras se destaca el racismo, el sexismo, la homofobia y las dinámicas de poder de esta etapa y que siguen existiendo en la actualidad. El hecho de que todos los personajes tengan un final feliz ha hecho que las críticas sean positivas, además de la representación de la diversidad en Hollywood. 

13. Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018):

Esta serie sigue la complicada vida de Sabrina al tener que compaginar su faceta como humana y como bruja. Además, a lo largo de la producción original de Netflix se visibiliza al colectivo en varios personajes y situaciones, como con la relación entre Ambrose Spellman (bisexual) y Luke Chalfont o con el personaje trans de Susie Putnam. 

14. Queer eye (2018): 

Este programa sigue a un grupo de cinco amigos que viajan por Estados Unidos mientras transforman la vida de distintas personas gracias a las habilidades de cada uno. Un programa que te hará reír y llorar a partes iguales, y que no debes perderte. 

15. Queridos blancos (2017): 

Queridos blancos, basada en la película de 2014, cuenta la historia de varios universitarios negros de la Universidad de Winchester. La serie de 2017 muestra al personaje de DeRon Horton que está en proceso de aceptar su sexualidad y que lucha por ser un hombre negro en la comunidad LGTB+ y un hombre LGTB+ en la comunidad negra

16. Ratched (2020): 

Este thriller sigue a Mildren que empieza a trabajar en un hospital psiquiátrico que ha empezado a experimentar con la mente humana, mientras ella misma acepta su sexualidad. La serie, que narra la vida de uno de los personajes más malvados de la historia del cine, la enfermera Ratched, de Alguien voló sobre el nido del cuco, ha estado en el Top 10 de Netflix durante semanas. 

17. Sex Education (2019): 

Sex Education se centra en un adolescente que da consejos sexuales en el instituto a cambio de dinero debido a sus conocimientos sobre el tema al ser hijo de una terapeuta sexual. En cada capítulo se tratan distintos problemas relacionado con la sexualidad y las relaciones, además de representar de manera diversa a la comunidad LGTB+.

Uno de los personajes más importantes es el de Eric, mejor amigo del protagonista y abiertamente gay con el que se muestra una relación sana entre dos amigos dejando de lado la masculinidad frágil

18. Special (2019): 

Esta comedia se basa en las memorias del creador de la serie, Ryan O’Connell, que también protagoniza la producción. Special sigue a un hombre gay con parálisis cerebral leve a causa de un accidente que reescribe su identidad para buscar la vida que quiere.

19. Tú, yo y ella (2016): 

En esta serie, el matrimonio de Jack y Emma Trakarksy deciden abrir su relación al formar un trío con Izzy Silva. De esta manera, se muestra los prejuicios sociales, la inseguridad, … mientras los protagonistas descubren otro tipo de relación.

20. Unbreakable Kimmy Schmidt (2015): 

Por último, Unbreakable Kimmy Schmidt sigue Kimmy la cual intenta adaptarse a la ciudad de Nueva York, donde vive ahora después de haber estado en un búnker durante 15 años

Apunta las que más llamen tu atención para que la próxima vez no tengas que estar una hora buscando en el catálogo de Netflix y, así, no te pierdas ninguna. ¿Con cuál vas a empezar?

Fuente
Gay Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba