
El deportistas profesional Hig Roberts ha declarado públicamente que está listo para ser feliz al afirmar que es gay.
«Soy gay. Es parte de mí y estoy orgulloso de ello», dijo Roberts.
Esta afirmación llega 5 años después de que Gus Kenworthy, también deportista olímpico, confirmara del mismo modo su homosexualidad.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista para el New York Times, el deportista se ha desnudado emocionalmente y ha profundizado en su orientación sexual y el proceso que ha tenido que pasar antes de confirmarlo abiertamente.
«No poder ser quien soy y no poder ser abiertamente gay como atleta profesional estaba siendo un verdadero obstáculo en mi rendimiento», comentó el campeón de esquí, mientras hablaba de lo complicado que ha sido aceptar su sexualidad. De hecho, ha obstaculizado tanto su carrera que se retiró el año pasado del deporte profesional, en parte, fruto de este proceso de aceptación por el que ha pasado.
En esta entrevista apuntó que a los 12 años empezó a cuestionarse su orientación sexual. Sin embargo, no quiso aceptar su homosexualidad debido a que en su carrera suelen ser «demasiado conservadores» y se tiene una imagen del hombre como «hipermacho».
El hecho de mantener esta parte de su vida en secreto afectó mucho a su salud mental hasta que un día se despertó y dijo «ya es suficiente».
«Amo este deporte más que nada, soy muy afortunado y privilegiado de hacer esto, pero no puedo pasar otro día evitando ser la persona que quiero ser. Lo que creo es que, para todos y cada uno de nosotros, la felicidad y la autenticidad debe ser uno de esos principales objetivos», dijo Hig.
Hig Roberts, a pesar del éxito que tuvo como deportista, se dedica al mundo de las finanzas en Noruega desde que se retiró de la competición profesional.