EducaciónIgualdadNoticias

Sam, el primer juguete trans educativo

El objetivo de este juguete es detener la transfobia antes, incluso, de que comience mediante la educación de lxs más pequeñxs en materia de identidad de género.

El origen de esta iniciativa reside en Gender Creative Kids Canada, organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios y padres de los denominados «Gender Creative Kids«: niñxs que se identifican y expresan su género de forma diferente a la esperada de ellxs.

La misión de esta asociación es educar en materia de identidad de género. Como resultado de dicha labor, quieren hacer posible el primer juguete trans educativo.

Tal y como lo definen en la página de Kickstarter, «Sam es una herramienta esencial diseñada para ayudar a los niñxs a comprender qué significa crecer siendo unx niñx trans.»

Conscientes del incremento de las diferentes identidades de género y la escasez de herramientas para abordar el tema, la creación de Sam ayudará a los niñxs empatizar con los retos emocionales de nacer trans o género no binario.

¿Por qué Sam es un juguete? Gender Creative Kids Canada es consciente de que para tener el mayor impacto posible necesitan apelar a las personas que darán forma a las normas culturales del futuro: lxs niñxs.

La intención de Sam es fomentar el juego y, sobre todo, la conversación entre padres e hijxs, creando oportunidades para abordar con naturalidad la identidad de género de lxs niñxs.

Sam, el primer juguete trans educativo

El juguete ha sido diseñado tanto para la juventud trans y sus familias, y los profesionales de la educación como para cualquier persona interesada en combatir la transfobia.

Sam es una herramienta educativa muy completa: el pack puede incluir, además del juguete de Sam, que imita el mecanismo de las matrioskas rusas; un libro con su historia y un cortometraje que ilustra dicho relato.

Fuente: Kickstarter

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X