El turismo gay llega al interior
Fuente: www.lasierradecadiz.es

El turismo gay llega al interior

España y sobre todo Andalucía, sigue siendo uno de los principales destinos de vacaciones para los gay de todo el mundo. Y no solo son conocidos nuestras ciudades de costa, sino que poco a poco el turismo de interior se ha convertido en una opción que cada vez más está de moda por el colectivo gay.

Andalucía es conocido por el turismo gay de todo el mundo (a pesar de los actos violentos cometidos a nuestra comunidad en los últimos meses) por ser un lugar donde se acoge con la mayor naturalidad y amabilidad al colectivo LGTB.

A ciudades como Sevilla, Torremolinos, Córdoba o Granada, y de la que puedes encontrar información en nuestra guía gay, se están sumando ciudades y pueblos andaluces donde poder hacer otro tipo de turismo dirigido a gays y lesbianas que huyen de estas grandes ciudades.

Como ya os contamos en otro post, Andalucía cuenta múltiples propuestas de turismo rural gay para pasar un fin de semana o todas unas vacaciones en casas rurales y hoteles en diferentes provincias.

El turismo gay llega al interior
Fuente: Junta de Andalucía

Así que si ya tenemos un lugar donde alojarnos, ahora es el turno de elegir actividades en estos lugares:

 

  • Si te encanta el senderismo, te proponemos que elijas cualquiera de las rutas que te ofrecen en el portal Turismo de Andalucía. De todas ellas, nos quedamos con la Sierra de Grazalema. Allí además de maravillarte con cualquiera de las rutas que allí existen, conocerás pueblos como Grazalema, El Bosque, Ubrique…un paraíso para cualquier fin de semana. 
  • Si te apetece irte de aventura, barranquismo o descenso de cañones en Río Verde es el plan perfecto. Sólo hay que estar en buena forma física para realizar rápeles, toboganes, saltos o trepaderos. Eso sí, hazlo siempre con un guía experimentado.
  • Si te apasiona la naturaleza, los pueblos de Jaén te encantarán. ¿Qué te parece si nos subimos a nuestra mountain bike y realizamos una ruta por pistas forestales. Además de hacer turismo activo te acercarás de otra forma a pueblos increíbles de la provincia.
El turismo gay llega al interior
Fuente: Junta de Andalucía
  • Si te encanta disfrutar de la tranquilidad, la Sierra de Huelva es tu lugar. En pocos kilómetros podrás conocer pueblos como Cortegana con su hermoso castillo, Jabugo y su jamón, mundialmente, o el Valle Encantado de Galaroza.

En definitiva estos son solo cuatro planes, pero te aseguramos que hay mil y una posibilidades en Andalucía para pasarlo en grande.

Además de la marcha, de playas, de museos, de teatros, Andalucía te ofrece otros lugares donde te sentirás como en casa. Y en los que desconectarás de todo.

¿Te vienes al interior de Andalucía?

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Conoce el mundo de la mano de la pareja gay, NomandicBoys

Conoce el mundo de la mano de la pareja gay, NomandicBoys

Seguro que si a uno de nosotros nos preguntan cuál es nuestro sueño, más de …

X