Igualdad

El 70% de los españoles cree que en 2022 la comunidad LGBT estará integrada laboralmente

El País Vasco y Cataluña son dos de las comunidades autónomas donde el colectivo LGBT cuenta con una mayor integración, según una encuesta sobre el nivel de integración del colectivo en el entorno laboral.

La empresa ManpowerGroup, líder mundial en estrategia de talento, ha realizado una encuesta para conocer el nivel de integración de las personas LGBTIQ en el ámbito laboral.

Como resultado de este estudio, diferentes porcentajes manifiestan si la comunidad LGBTIQ está integrada en su lugar de trabajo y si optan a las mismas oportunidades que el resto de profesionales.

Los encuestados en el País Vasco y Cataluña, comunidades autónomas que presentan una mayor integración LGBTIQ, consideran, en más del 60%, que el colectivo está en igualdad de oportunidades independientemente de la orientación sexual o la identidad de género y que su entorno laboral está abierto a la diversidad.

El 70% de los participantes del estudio cree que la igualdad en el ámbito laboral se logrará en menos de 5 años, dato que crece hasta el 90% al hacer referencia a la «próxima generación» dentro de 20 años.

Los sectores con mayor grado de integración del colectivo LGBTIQ son, según el estudio de ManpowerGroup, retail (77%), actividades sociales (68%), transporte, almacenamiento, comunicación (65%) e industria manufacturera. Como contraste, aquellos que presentan niveles más bajos son construcción, y energía, gas y agua.

«Las empresas con culturas inclusivas cuentan con un 39% más de satisfacción de clientes y son un 22% más productivas. Por eso debemos seguir impulsando la apertura al talento diverso en las organizaciones y acelerar así la integración en el entorno laboral.» – Vicenç Álvaro, director general de Estrategia de Talento de ManpowerGroup.

El 70% de los españoles cree que en 2022 la comunidad LGBT estará integrada laboralmente

Fuente: Equipos&Talento

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X