DestacadasOrgullos LGTB+Televisión

Jedet en el centro de mira tras el avance de su entrevista en ‘Las uñas’

Tras ser criticada por sus comentarios en la entrevista del programa de Sindy Takanashi, Jedet decide suspender su aparición en el pregón del Orgullo de Granada

El domingo 26 de junio, se estrenaba una nueva entrega en el programa de Atresplayer Premium, Las uñas, donde Jedet fue la protagonista. En esta ocasión se decidió mostrar un avance de la entrevista para promocionar su visita, pero lo que nadie se esperaba es que esto ocasionaría tanta polémica.

Durante la charla, Jedet realizó una serie de comentarios que no fueron aceptados por el público. Entre ellos, «Existen las mujeres y las mujeres trans. Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada». Las anotaciones de la actriz de Veneno provocó innumerables críticas en Twitter tildándola de tránsfoba y la acusaban de invalidar su propia lucha. Otros de los comentarios que crearon debate fue el de mencionar a Irene Montero, Ministra de Igualdad, como una persona que no ayudaba al colectivo, y que realmente utilizaba la implantación de la Ley Trans para sus propios intereses. Por otro lado, consideraban que la presentadora, Sindy Takanashi, también participaba en un discurso feminista radical transexcluyente. Frente a ello, el programa no decidió eliminar el avance de la entrevista pero sí la posibilidad de poder comentar en el post.

A consecuencia de esta gran polémica, Jedet se ha visto en la obligación de suspender su aparición en el pregón del Orgullo de Granada, lo cual, lo ha anunciado a través de sus redes sociales. El acoso en el que se ha visto envuelta tras sus palabras y la cancelación de su presencia en el acto del 1 de julio ha generado también diversas reacciones por parte de los internautas. Muchos de ellos se han mostrado a favor de esta decisión, y en cambio, otros han decidido enviarles mensajes de apoyo

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Clara Cabeza

"Simplemente se tú, sin importar el dónde, con quién y cuándo. Al fin y al cabo, ser diferente es lo que nos hace ser único".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba