
Entre gritos de alegría y aplausos aparecía, en un coche “tuneao”, María del Monte en plena Alameda de Hércules para dar el pregón del Orgullo 2022. Envuelta en un mantón de lunares y flecos con los colores de la bandera LGTB, la cantante folclórica subió al escenario para hablar de libertad, los derechos del colectivo, Sevilla y de su pareja, a la que calificó como el amor de su vida.
Tras arrancarse bailando por el icónico himno de Gloria Gaynor “I will survive”, María del Monte comenzó su manifiesto haciendo alusión al funeral de Judy Garland (El mago de Oz) y a la canción ‘Over the rainbow’, que la actriz entonase en la mítica película, para explicar de donde venían los colores de la bandera LGTB. “Es un emblema de todas las personas que única y exclusivamente quieren ser iguales, nada más y nada menos”, proclamaba María resaltando la importancia del Día del Orgullo.
También ha hecho referencia al amor como “lo único que nos hace ser mejores, lo único que debería mover el mundo”, para acto seguido romper en el momento que todes les asistentes estábamos esperando y hablar del amor en primera persona.
Así es como María del Monte ha aprovechado esta proclama para hablar de su familia, y, por ende, de su pareja. “Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca”, afirmó la tonadillera desde el escenario. Momento en el que les asistentes aplaudieron y vitorearon a María al unísono. “¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada. A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra». Declaraciones seguidas de una invitación a su pareja a subir al escenario: «Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Por supuesto, mi pareja esta tarde está aquí. Voy a respetar mi libertad. Si quiere subir, que suba y si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo».
Para terminar, y en pleno asombro del público, añadió: “Quiero que sepáis que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo”.
¡María tenía mucho que decir, y lo hizo alto y claro!
Ver esta publicación en Instagram