Música

‘Todos a bordo’ es el lema de Eurovisión 2018

La 63 edición de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa en 2018, invita a toda Europa a subirse al barco del festival de música.

Con la intención de evocar la tradición marinera y transatlántica del país, ‘All Aboard’ (‘Todos a bordo’) es el lema escogido por Portugal para Eurovisión 2018.

La celebración de la 63 edición del festival de música, que se celebrará en mayo en Lisboa, es una invitación de la Unión Europea de Radiodifusión que han aceptado 42 países, incluidos Israel, Australia y Rusia, que en la última edición no contó con representación debido al veto de su participante.

Entre las ausencias europeas, Macedonia, expulsada por la deuda que tiene con el organismo internacional; Bosnia, por la acuciante crisis económica que vive el país; Turquía, enfrentada con las normas de la UER; Eslovaquia y Andorra.

El logotipo diseñado para Eurovisión 2018 por el portugués Nicolau Tudela reproduce un nautilius, molusco protegido, e incluye la rotulación de la gala con el corazón de la uve con la bandera portuguesa.

Eurovisión 2018 se celebrará en el antiguo recinto de la Expo 99, en el Oceanário, en el Parque das Naçoes, habilitado para un amplio aforo. La agenda de la fiesta de la música europea en Portugal, gracias a la victoria de Salvador Sobral en Eurovisión 2017, comienza el 29 de enero, con el relevo de Kiev por Lisboa. En este evento se producirá el sorteo de intervención de las dos semifinales, con 36 países.

España forma parte del Big Five junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, por lo que está clasificada directamente para la final del sábado 12 de mayo.

Fuente: Diario de Sevilla

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X