Eurovisión 2018 será en Lisboa del 8 al 12 de mayo

Eurovisión 2018 será en Lisboa del 8 al 12 de mayo

Aunque más o menos lo teníamos claro, pero por fin hay confirmación oficial. Lisboa será la ciudad anfitriona del próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Portugal desde el día 8 al día 12 de mayo de 2018. 

La organización de Eurovisión ha desvelado por fin que será la capital, Lisboa, la ciudad anfitriona del festival de música más LGTBI del mundo, que mueve gran cantidad de fieles para vivir en directo el concurso.

Con respecto a las fechas y al lugar de celebración, las semifinales tendrán lugar los días 8 y 10 y la final será el sábado 12 de mayo, a las 21.00, en el Pavilhao Atlantico de la capital portuguesa.

Gracias a Salvador Sobral y su Amar Pelos Dois, Portugal alcanzó su primera victoria de su historia en Eurovisión, en un certamen en el que el representaste español, Manel Navarro, quedó en la última posición. Además, Sobral logró que el país vecino estuviera representado en el festival después de siete años sin lograr que ningún representante llegase a la final.

 

En Togayther queremos ser constructivos y proponer a RTVE una lista de 4 candidatos que nos gustaría que nos representaran el próximo año en Eurovisión.

Este mismo martes se ha conocido que el PSOE ha presentado una proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Cultura del Congreso, por la que insta al Gobierno a gestionar ante la Corporación RTVE una serie de normas para seleccionar al cantante y la canción que representen a España en el Festival de Eurovisión que establezcan la condición de que la letra debe ser en castellano, catalán, euskera o gallego, como lenguas oficiales que son.

Asimismo, solicita que estas reglas también determinen que los criterios que deben primar en la elección son los de la calidad y el talento de la participación de España así como la difusión de valores culturales compartidos por los europeos.

FUENTE: EUROPA PRESS

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Eurovisión 2018

España será representada en Eurovisión 2018 por un concursante de Operación Triunfo

RTVE recupera la tradición y apuesta por Operación Triunfo para representar a nuestro país en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X