SOMOS COMUNIDAD
FamososVisibilidad LGTB

Los rostros LGBT+ más influyentes de 2017

La ganadora del Emmy Lena Waithe lidera la lista de famosos LGBT+ más influyentes de 2017 realizada por OUT Magazine.

Como cada año, OUT Magazine ha publicado el listado de rostros LGBT+ más influyentes de los últimos 365 días, que reconoce el importante papel desempeñado por personajes de diferentes ámbitos en favor del colectivo.

Los elegidos para protagonizar las diferentes versiones de la portada de 2017 son Lena Waithe, Jonathan Groff, Chelsea Manning y Shayne Oliver.

Lena Waithe, Artista del Año

LGBT+ más influyentes
Foto: OUT.

La primera mujer queer afroamericana en conseguir un Emmy  reconoce que pertenecer a la comunidad LGBT+ es una de sus fortalezas: «Lo que nos hace diferentes es nuestro superponer», afirmó en su discurso de agradecimiento de los Emmy.

«Cada día cuando sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria, tienes que ir por allí y conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan bonito si nosotros no estuviéramos en él«, concluyó.

Chelsea Manning, Newsmaker del Año

LGBT+ más influyentes de 2017
Foto: OUT.

Chelsea Manning encontró la belleza en su trauma y ahora está viviendo su vida de la forma más honesta y auténtica posible como mujer trans. A través de las redes sociales, Manning ha potenciado su activismo y es una de las voces más poderosa en contra de cualquier tipo de odio.

«No hay ningún modo de silenciarme. Cuanto más me intimidan, más alzo la voz», reconoce quien fue acusada por el Gobierno de Estados Unidos de traición a la patria por la filtración de WikiLeaks.

Shayne Oliver, Diseñador del Año

LGBT+ más influyentes de 2017
Foto: OUT.

Experimentar con el género en la pasarela ha convertido a Oliver en un diseñador que marca tendencia e introduce lo queer en la moda más exquisita mediante un casting de modelos LGBT+.

«La idea es que soy diferente a ti, y tienes que respetarlo. Al mismo tiempo, soy diferente e igual a ti», manifiesta el diseñador.

Jonathan Groff, Figura del Espectáculo del Año

LGBT+ más influyentes
Foto: OUT.

El actor y cantautor sigue siendo una de las voces LGBT+ más poderosas dentro del sistema heteronormativo de Hollywood. Conocido por su interpretación en producciones como Glee (2009), Looking (Andrew Haigh, 2016) y Midhunter (2017), demuestra la evolución LGBT+ en pantalla.

«Creo que uno de los beneficios de estar fuera del armario es que puedes compartir tus historias y ser quien eres», reconoce.

Fuente: Pride

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X