Libros

Los 5 libros gays más vendidos en España

Si te encanta leer o si vas a empezar a hacerlo y te gustaría saber por qué libro de temática LGTB empezar, te recomendamos los 5 libros gays más vendidos en España:

Anselmo libro gay

Anselmo: En ocasiones veo divas. Fernando Fernández Torres.Anselmo” es la historia de autodescubrimiento de un joven muy especial: nuestro protagonista no solo es homosexual sino que, además, tiene una misteriosa marca en el culo con forma de estrella y sufre apariciones de las divas del pop, desde Madonna a David Bowie, pasando por Lady Gaga, Britney Spears o Alaska. Entre todas, quieren hacer que Anselmo cambie el mundo, pero desde la particular perspectiva de una diva pop.

El pan a secas libro gay

El pan a secas. Mohamed Chukri. Es época de hambre en el Rif. Una familia deja su casa y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajo las estrellas, probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. Una geografía de miseria en donde crecer es descubrir el dolor, la injusticia y la compasión.

Global Gay Libro Gay

Global Gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo. Frederic Martel. De una esquina a otra del planeta, la revolución gay está en marcha. De la resistencia contra la represión en China, Cuba o Irán al activismo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo en Estados Unidos y en Europa. De lo underground al mainstream. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia. Durante cinco años Frédéric Martel ha llevado a cabo un estudio sin precedentes en cuarenta y cinco países, desde los más abiertos a los más hostiles, reuniéndose con centenares de actores de esta revolución.

Quien-es-quien

¿Quién es quién? Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados. Enrique P. Sen, Daniel Maine ¿Qué es un twink? ¿Cómo se comporta una musculoca? ¿Qué hacer para ligarse a un leatherón? ¿Cuántas subtribus de osos existen? ¿Quién es Quién? es una guía ilustrada a todo color en la que se relacionan en clave de humor las tipologías más características que se pueden encontrar en el ambiente homosexual. Un texto para teóricos recalcitrantes, gays desubicados, curiosos chafarderos y demás especímenes interesados en adentrarse en esta jungla.

El Gladiador de Chueca
El gladiador de Chueca. Carlos Sanrune

El Gladiador de Chueca relata, en un monólogo lleno de colorido, las andanzas vitales y sexuales de un joven chapero en el Madrid de hace un par de décadas. Tal es el realismo de su lenguaje, que más que leerse, parece que se escucha la voz del protagonista. La presencia de un silencioso interlocutor provoca las confidencias íntimas del joven -un antihéroe adolescente y barriobajero- en las que, sin pudor, relata sus aventuras en el mundo mal conocido de la prostitución masculina.

Rompamos estereotipos y clichés y demostremos a los que dicen que a los gays solo nos interesa salir de fiesta, que nos encanta la cultura. Disfruta de un buen libro y si es un libro gay mejor.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X