Igualdad

Instagram lanza #VisibleMe

La última iniciativa para ayudar a la lucha LGTB viene de la mano de Instagram. Esta red social ha creado un hastag llamado #VisibleMe, para que todos podamos compartir nuestras experiencias, buenas y malas a través de vídeos y fotografías.

La idea fue del youtuber Raymond Braun, quien la propuso a Instagram, a la empresa le pareció una idea genial y rápidamente ofreció su apoyo.

Tenemos internet y las redes sociales para conectar con otras personas con las que compartimos inquietudes y orientación sexual. He creado #VisibleMe con el objetivo de reflejar un espectro de experiencias LGBTQ, porque cuantas más veces los jóvenes contemos nuestras historias, más demostraremos que tenemos una gran cantidad de sueños, miedos y aspiraciones iguales al resto del mundo.

 

Muchos somos los que hemos sentido en ocasiones la necesidad de gritar al mundo nuestra identidad sexual, dar a conocer nuestra salida del armario u otras experiencias. Desgraciadamente, también hemos querido denunciar casos de homofobia. Ahora gracias a este canal podemos compartir todos nuestros intereses con gente que nos entiende y comprende.

Cuando creces sintiéndote diferente, como si hubiera algo sobre ti que no es visto como algo convencional o tradicional, te da una apertura para poder trazar tu propia vida. Espero que #VisibleMe anime a todos a celebrar la diversidad y abrazar lo que los hace diferentes. Todos tenemos esa chispa dentro de nosotros.

 

Y es que aunque tengamos infinidad de hastag para etiquetar nuestras fotografías: #gay #instagay #lovewins #beard #fitgay #sexygay, nunca sobra ninguna, porque además de dar más visibilidad a la comunidad homosexual y transexual, sirve como un punto de encuentro donde compartir experiencias y hacer sentir a aquellos que se sienten solos, que no lo están, y que entre todos podemos ayudarnos.

VisibleMe

Y tú, ¿has colgado ya tu vídeo con el hastag #VisibleMe? Nos vemos en Instagram.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X