NoticiasTelevisión

La 2 estrena ‘Nosotrxs Somos’, la serie documental sobre la lucha del colectivo LGTB+

RTVE emite por primera vez en televisión 'Nosotrxs Somos', la serie documental sobre la lucha del colectivo LGTB+ en España, en La 2

Contamos los días para despedir mayo y damos la bienvenida a junio, y junto a él, los Orgullos LGTB+ de Andalucía. En la semana que disfrutaremos del Pride Torremolinos 2019, RTVE emite por primera vez en televisión ‘Nosotrxs Somos’, la serie documental sobre la lucha del colectivo LGTB+ en España. Concretamente en La 2, hoy lunes da comienzo a las 23:45h con un primer capítulo «Amarillo» de 40 minutos de duración.

Esta serie-documental de Playz recorre la historia del colectivo en España, desde principios de la década de los 70 hasta la actualidad. Dos generaciones, una conversación, seis colores y una bandera para documentar estos 40 años.

Viaja junto a sus protagonistas por la historia LGTB+ de España. Históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, así como jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke o Tigrillo, entre otros.

Jedet en ‘Nosotrxs Somos’

‘Nosotrxs Somos’, ha sido dirigido por César Vallejo, realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo y asesoría de los historiadores Ramón Martínez, Gracia Trujillo y Kerman Calvo. Además, ha contado con la colaboración de diversas asociaciones como Cogam, FELGTB, Casal Lambda y EGHAM, entre otras.

Consta de 7 capítulos, nombrado cada uno de los con uno de los colores de la bandera gay, más un capítulo final titulado Arcoíris’. Y recuerda, si olvidas ver algún capítulo siempre podrás verlo en Playz y en Youtube.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X