Homofobia

Según Vox, en los colegios andaluces se promueve la homosexualidad

“¿Eso es lo que se les dice a los niños? Diversidad afectivo sexual, promover relaciones homosexuales entre menores de 10 años” ha comentado el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano

Las polémicas declaraciones de un líder de Vox vuelven a crear polémica. En esta ocasión, Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, ha declarado que «muchos padres están preocupados con el adoctrinamiento ideológico a sus hijos en las aulas«. En la comisión en la que Serrano soltó esta y otras muchas perlitas más, se debatía una proposición no de ley relativa a la libertad educativa de los padres, propuesta dicha formación de extrema derecha.

En dicha comisión, el líder de Vox en Andalucía denunció las quejas que habría recibido de docentes y padres de alumnos andaluces sobre el tipo de educación sexual que reciben en las aulas: “¿Eso es lo que se les dice a los niños? Diversidad afectivo sexual, promover relaciones homosexuales entre menores de 10 años”, aseguró. Las declaraciones de Serrano culminaron con: “Lo que estoy contando son las quejas de padres que nos llegan a nosotros. Esa es la libertad que queremos: derechos, igualdad y que a los niños no se les adoctrine. Los experimentos con gaseosa”. 

Según Serrano, la intención de Vox no es recortar derechos en la educación andaluza, sino que apelan al artículo 27,3 de la Constitución para reivindicar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Según el líder de Vox en Andalucía, muchos padres se han quejado del adoctrinamiento que reciben los niños y niñas en las escuelas andaluzas.

Por ejemplo, habla de que una niña reconoció a su madre que nunca iba a poder hacer lo que quisiera en la vida por el hecho de ser mujer (desde luego que con Vox gobernando el país no podrías hacerlo). También habló de que en un colegio se obligaba a tratar a tres niños de seis años como del sexo contrario sin que haya disposición judicial al respecto y “sólo recomendación de psicólogos y de los padres”. Otra de las quejas de los padres, según Serrano, es que en los colegios no se celebra el día del padre o de la madre por miedo a ofender a algún niño o niña. 

Pero Francisco Serrano no es el único que ha lanzado comentarios desafortunados en cuanto a la educación en los colegios. La candidata Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que en los colegios madrileños se impone “la doctrina de la ideología de género a niños con 8 años” y que en los cursos de educación sexual se invita a los alumnos a “probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a los demás y que “se habla de zoofilia, de parafilias”.

Otra de las declaraciones en contra del colectivo LGTB+ de las que ha sido partícipe Vox ha tenido lugar en el Debate a 5 por Sevilla’, en el que participaban los aspirantes a alcalde de la capital andaluza. Cristina Peláez, aspirante a alcaldesa por Vox, ha hecho referencia al «despilfarro» del actual ayuntamiento. Peláez ha puesto como ejemplo «el gasto en asociaciones y cursos sobre identidad de género que adoctrinan a nuestros hijos«, o la «cabalgata gay, que tanto ensucia» y en la que el alcalde «invierte más que en la de los Reyes Magos«, según ha afirmado la cabeza de lista de Vox. 

Vox Andalucía Cristina Peláez
Diario de Sevilla

Todas estas declaraciones y comentarios retrógrados y que van en contra de la libertad constituyen un discurso del odio del que partidos de extrema derecha como Vox son los responsables. Este domingo, 26 de mayo, más que nunca debes ir a votar. Y debes hacerlo pensando cómo es la ciudad y la Europa que quieres. La homofobia está creciendo en Europa, y estas elecciones son una buena forma de frenarla. 

Fuente
La Vanguardia
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X