HomofobiaMálaga

ANDALUCÍA DIVERSIDAD CONCIENCIA EN LUCHAR CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE

La Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, entidad miembro de la Confederación Española COLEGAS, formará este viernes, a técnicos deportivos municipales de Málaga, para trabajar con ellos la necesidad de acabar con la homofobia en el deporte.

En palabras del presidente de la Federación, Antonio Ferre, “se trata de sensibilizar al colectivo deportivo sobre el hecho homosexual y lo importante que es normalizarlo en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte es uno de los más olvidados”.

En colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT pone en marcha esta actividad a fin de que los 15 Técnicos deportivos monitores aprendan y se sensibilicen en temas tan importantes como la igualdad de género o la diversidad social imperante hoy en día, a fin de que normalicen estos conceptos y puedan ponerlos en práctica en su desempeño y trabajo diario.

“Para llegar a una normalización del colectivo homosexual y transexual se tiene que partir de una sensibilización constate, sin olvidar ningún estrato social, el deporte es un aglutinador de personas de diferente índole, una buena información y no estereotipada es un instrumento perfecto para educar en el respeto a la diversidad afectiva sexual” dice Antonio Ferre.

 

Esta formación les valdrá a los técnicos para trasladar a sus alumnos la necesidad del respeto absoluto a las diferentes opciones sexuales que cada persona desee tener y para que no vuelvan a ocurrir hechos tan censurables como la reciente agresión sufrida en Cádiz a un árbitro por el simple hecho de ser homosexual.

“Debemos acabar con la discriminación que sufre el colectivo LGBT en la sociedad, no sólo en el deporte sino en todos los ámbitos; es de absoluta necesidad que nuestros jóvenes destierren viejos prejuicios y vean el hecho homosexual con absoluta normalidad”, finaliza el presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

 

Para más información;

  • Antonio Ferre Alonso (Presidente Federación Andalucía Diversidad LGBT)
  • Gabinete de prensa. Natalia Ronco
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X