Cine

Comienza el Festival de Cine de Málaga

Desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo tendrá lugar la 19 edición del Festival de Cine Español de Málaga que convertirá a la ciudad en la capital del séptimo arte de nuestro país.

Como cada año Málaga se viste de cine para disfrutar del Cine Español ofreciendo los mejores y más esperados estrenos del año, así como un completo de actividades paralelas que han convertido al Festival en referente no solo en nuestro país sino en el resto de Europa. Una intensa programación de películas, homenajes, visionados que ya podemos estudiarnos si no queremos perdernos nada. Aquí puedes consultar toda la programación del Festival de Cine Español de Málaga.

Documentales, cortometrajes, grandes filmes para recordar, homenajes en un Festival completo en donde los haya. De entre las películas que podremos ver durante el Festival de Cine Español de Málaga, en la sección Oficial ,disfrutaremos de entre otros films: Toro, La noche que mi madre mató a mi padre, La punta del iceberg, El rey tuerto, Rumbos, El futuro no es lo que era o Quatretondeta. Por supuesto tampoco nos perderemos, películas como Lucia y el Sexo, Héctor, Juana la Loca, Siete Mesas de Billar Francés, y otras muchas.

Recordaros que el 1 de mayo se podrán ver las películas premiadas y también podremos asistir a la Sesión Arco Iris LGTB que tendrá lugar a partir de las 21:15h. en Albéniz Multicines.

De entre los premiados, el Festival de Cine Español de Málaga ha seleccionado como Película de Oro a la cinta Amantes, dirigida por Vicente Aranda en 1991 y de cuyo estreno se cumplen 25 años. Amantes, protagonizada por unos jovencísimos Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril y con guión del propio Vicente Aranda, Carlos Pérez Merinero y Álvaro del Amo, está basada en hechos reales, fue producida por Pedro Costa y montada por Teresa Font, que también será homenajeada en esta edición del Festival con el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine.

Recordad la cita del Festival de Cine Español de Málaga. Las fechas serán desde el próximo 22 de abril hasta el 1 de mayo. Nos vemos por los cines.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba