En Pantallas

‘Dos chicas a la fuga’, la nueva comedia lésbica de Ethan Coen

Ethan y a su pareja Tricia Cooke crean una nueva comedia sobre ruedas

Dos chicas a la fuga o Drive Away Dykes, título original del largometraje, es la nueva comedia dirigida por la pareja de Hollywood, Ethan Coen y Tricia Cooke. La película gira entorno a dos jóvenes lesbianas, Jaime y Marian, que emprenderán un viaje por carretera a Tallahassee. Por el camino se encontrarán a un trío de criminales no especialmente listos para dar caza a las jóvenes.

Tricia Cooke se inspiró en películas queer de los 90 como But I’m a Cheerleader y Go Fish para escribir el guion de esta comedia.

«En cierto modo represento el mundo queer, todos los hombres torpes de la película y todas las cosas de las cabriolas vienen definitivamente de la mente de Ethan», declaró a Associated Press.

Los efectos visuales de la película no se asemejan al estilo típico de los hermanos Coen, sino están inspirados en las vivencias de Cooke en bares frecuentados por lesbianas. El objetivo era crear una película de género lésbico que fuera desenfadada, optimista y divertida. Dos chicas a la fuga logra este cometido con su clasificación R, abrazando abiertamente la diversidad sexual y recordando a las películas de explotación de los años 60 y 70. Esto podría marcar el inicio de una tendencia en el cine lésbico y, quién sabe.

La película contará con un reparto que no dejará indiferente a nadie, las protagonistas serán Geraldine Viswanathan y Margaret Qualley, hija de la actriz Andie McDowell y del modelo Paul Qualley. Además, contarán con la participación de Matt Damon y Pedro Pascal en un rol más secundario.

Dos chicas a la fuga
Pedro Pascal en ‘Dos chicas a la fuga’

Esta comedia negra lésbica llega después del éxito en taquilla de Bottoms, una película sobre un club de lucha de adolescentes lesbianas estrenada el pasado agosto. Brindemos por un futuro repleto de películas queer optimistas, entretenidas y con un final feliz, que rindan homenaje a estilos cinematográficos del pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba