CineTelevisión

Navidad queer: las mejores películas LGTB+ para ver en Diciembre

Las fiestas navideñas son la época perfecta del año para disfrutar tranquilamente de una peli en casa. Te dejamos una lista de las mejores propuestas con temática LGTB+ para disfrutar estas navidades

1. Carol (2015)

Basada en la novela lésbica «El Precio de la Sal» de Patricia Highsmith, «Carol» se ha consagrado como una película de culto queer, gracias al magnetismo y la química de Cate Blanchett y Rooney Mara en pantalla.

Situada en la década de 1950, «Carol» sigue la historia de amor entre Therese Belivet (Mara), una aspirante a fotógrafa y empleada de una tienda en Nueva York, y Carol Aird (Blanchett), una madre suburbana que mantiene una estrecha amistad con su ex amante Abby (Sarah Paulson). Enmarcada en la temporada navideña, el encantador encuentro entre Therese y Carol se inicia cuando la compradora sofisticada olvida sus guantes de invierno en el mostrador de juguetes donde trabaja Therese, quien decide devolvérselos a su dueña.

El filme está disponible en Amazon Prime Video

2. The Family Stone (2005)

La comedia dramática nos presenta a la familia Stone, de un pueblo de Massachusetts, en su reunión familiar para celebrar las navidades. El filme trata sobre la diversidad de experiencias y perspectivas en torno a la aceptación familiar.

La película aborda cuestiones de orientación sexual de manera sutil y reflexiva, haciendo de esta una opción encantadora para la temporada navideña. La podemos encontrar en Disney Plus.

3. Happiest Season (2020)

Se trata de una comedia romántica navideña dirigida por Clea DuVall. La trama sigue a Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), una pareja que decide pasar las vacaciones de Navidad con la familia de Harper. Los planes de Abby de proponerle matrimonio a su pareja se ven truncados cuando se da cuenta de que todavía no ha salido del armario con su conservadora familia.

La película aborda temas relacionados con la aceptación familiar, la autenticidad y el amor durante las festividades. Está disponible para alquilarla en Amazon Prime Video.

4. Let it snow (2019)

La comedia romántica es una adaptación de la novela del mismo título de John Green. La trama sigue tres historias de amor que se entrelazan entre ellas. Todo comienza cuando una tormenta de nieve corta la comunicación de la ciudad, alterando los planes navideños de los personajes.

Se exploran diferentes relaciones y amistades, cada una con sus propias complejidades y desafíos típicos de la adolescencia. Se puede ver a través de Netflix.

5. Single All the Way (2021)

Se trata de una comedia romántica que sigue la historia de Peter (Michael Urie), un hombre soltero que, cansado de enfrentar la presión de la familia para encontrar una pareja, convence a su mejor amigo Nick (Philemon Chambers) de que lo acompañe a casa para las vacaciones, haciéndose pasar por su novio. Sin embargo, la llegada de un antiguo amor de Peter complica las cosas.

El filme trata temas relacionados con el verdadero significado del amor y la familia durante la temporada navideña. Está disponible en Netflix.

6. Dashing in December (2020)

La cinta nos presenta la historia de Wyatt (Juan Pablo Di Pace), un ejecutivo de Wall Street que regresa a su hogar en Colorado para las navidades. Allí, se encuentra con Heath (Peter Porte), un ranchero local. A medida que se desarrolla la historia, Wyatt se debate entre su carrera en la ciudad y la conexión que siente con Heath.

La película aborda temas de aceptación, amor y la búsqueda de la felicidad genuina. 

7. The Christmas Setup (2020)

Esta película sigue a Hugo (Ben Lewis), un abogado de Nueva York, quien, junto con su mejor amiga Madelyn (Ellen Wong), regresa a su ciudad natal para las vacaciones. Allí, la madre de Hugo (Fran Drescher) organiza un plan para emparejar a su hijo con Patrick (Blake Lee), el viejo amor de la escuela secundaria de Hugo, quien ahora trabaja como artista en Brooklyn.

La historia celebra el amor y la aceptación familiar bajo la temática navideña. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba