Entrevistas

Violeta Hódar habla con Togayther y ‘el x venir’ de este 2024

Violeta Hódar habla sobre su nuevo hit ‘el x venir’ y su paso por la Academia OT con nosotrxs

Togayther ha tenido la oportunidad de hablar con una de las concursantes de Operación Triunfo, Violeta Hódar. Para la nacida en Motril, municipio que pertenece a la provincia de Granada, no ha sido la primera vez que se ha situado frente a una cámara de televisión. Graduada de la carrera de comunicación en Granada y ha sido habitual verla como reportera en los informativos de Telecinco.

Violeta Hódar
Violeta Hódar como reportera en «Informativos Telecinco»

Aún se está acostumbrando al mundo después de su boom en OT, pero muy feliz por dedicarse a la música que siempre ha sido su sueño. Con la vuelta a su tierra natal, Violeta nos ha confirmado que “volver a mi casa y ver esa cantidad de gente que viene a verte es muy emocionante y les está muy agradecida”.

El x venir es su primer single tras la academia, una canción pop con destellos de música urbana y flamenca. La motrileña quería hacer algo con lo cual poder sentirse representada, creando una identidad, pero innovando mucho en su estilo de música.

“Me encantaría experimentar con sonidos más electrónicos, no sé si techno, pero un toque de electrónica me llama mucho la atención”

Pese a no haber llegado a la final, Violeta está contenta por sus resultados durante la Academia de OT. “El puesto es lo de menos y fuera está la industria, están los compañeros que nos apoyamos mucho y lo que nos depare el x venir no depende del puesto del programa”.

“Antes de entrar, recuerdo darnos cuenta de las diferentes personalidades que estábamos representando. Fue muy guay darnos cuenta de eso y decir ‘wow’ es el año que más representación hay. Pero me parece bonito que haya sido de una forma natural y cada uno es diferente y no se caen en los estereotipos (…) es una realidad, es la representación natural de lo que está pasando en la sociedad.” Afirmo cuando le preguntamos sobre la diversidad que hubo en Operación Triunfo.

Nos ha encantado contar con Violeta Hódar y su nuevo single el x venir que lo va a reventar por donde pase. Aquí os dejamos con la entrevista completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba