CulturaDestacadas

Andalesgai arranca su 17 edición de cine LGTBI en Sevilla

A pesar de la pandemia, el festival de cine LGTBI se celebrará entre el 7 y el 15 de mayo en la capital andaluza

Si esto fuera una pelicula seria un drama

La edición del Festival Internacional de Cine LGBTI de Andalucía estará organizada por la Fundación Triángulo Sevilla. Se celebrará entre el 7 el y 15 de mayo, en Sevilla.

Los Cines Avenida y la sede social de UGT Sevilla serán las principales sedes de la edición.

La película Suk Suk se podrá ver este viernes 7 de mayo en los Cines Avenida, que realizará la apertura del Festival Andalesgai. Se proyectará a las 18:00 horas. Se trata de una película china del director Ray Yeung.

Es un largometraje, en cantonés, que aborda el romance entre dos hombres homosexuales mayores en las calles de Hong Kong. Asimismo, todos los largometrajes del festival se proyectarán en los Cines Avenida, mientras que, los cortometrajes se podrán ver en la UGT Sevilla, gracias al apoyo del Sindicato.

Se proyectarán un total de 25 cortometrajes y documentales. Además, se podrán ver un total de 11 largometrajes de más de 10 países: producciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, etc.

Los films abordan diferentes temáticas relativas al colectivo LGTBI, como la transición de género o las personas LGTBI mayores. Asimismo, se tratarán temas como el colectivo en la vida rural, el primer amor o experiencias migratorias.

El festival también contará con actividades paralelas que estén relacionadas con la cultura y la diversidad sexual y de género. El cierre de Andalesgai se dará con un acto donde se premiará a los mejores largometrajes y cortometrajes, siendo votados por el público.

Medidas por la COVID

Debido a la pandemia por el coronavirus, el acto de lectura del palmarés será más íntimo que en ediciones anteriores, velando por una Cultura Segura. Las actividades de la 17 sesión contarán con medidas de seguridad y protección frente al virus, como las distancias de seguridad y reducción de aforos.

Además, las actividades del voluntariado serán reducidas y el tradicional abono gratuito para los socios de la fundación será ampliado a personas desempleadas de larga duración o debido a la COVID-19 como medida social extraordinaria.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba