CineSevilla

Andalesgai, festival de cine LGTB

Andalesgai comienza el próximo 18 de noviembre para traer a nuestra comunidad una selección del mejor cine LGTB.

Andalesgai, el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans, celebra este año su edición XII con una selección de 30 cortometrajes de temática LGTB nacional e internacional.

Además de los 30 cortometrajes, Andalesgai trae consigo una decena de documentales y 11 largometrajes, entre los que destaca “Jonathan” que hará su estreno nacional en este festival.

Como novedad, este año en su XII Edición, el Festival ha organizado una programación de actividades paralelas a la proyección de sus películas, documentales y cortometrajes. Algunas de las actividades serán debates o foros de entrada gratuita como el realizado en la Sala Triángulo o el ciclo de Derechos Humanos LGTB en la Fundación Tres Culturas.

Para finalizar el Festival tendrá lugar un ciclo  de cortometrajes paralelo al festival llamado Vihviendo en el Cicus, coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el VIH (1 de diciembre). Este cortometraje muestra una visión distinta sobre el VIH a la que normalmente estamos acostumbrados. Para terminar se dará paso a un debate sobre el estigma que sufren las personas con VIH.

Andalesgai festival de cine LGTB
Foto: Andalesgai

Oficialmente el Festival comienza el 18 de noviembre a las 22 horas en los cines de Nervión Plaza (Sevilla) y lo  hace de la mano de “El centro de mi mundo”. Con la compra de la entrada podrás disfrutar de un ágape de bienvenida, la proyección de cortometrajes, una obra de teatro y muchas más cosas.

Este festival que comenzó de forma  muy modesta, ya lleva 12 años celebrándose y cobrando importancia. Sin duda es una estupenda ocasión para conocer películas y cine de temática LGTB que de otra forma nunca veríamos. 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X