Cine

Películas LGTB+ de Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo en streaming ha anunciado la adquisición de más de cincuenta títulos de temática LGTB+, proyectados en el festival Outfest

Las películas LGTB+ han logrado el éxito de crítica y taquilla en el último año gracias a títulos como Call Me By Your Name (dir. Luca Guadagnino) o Love, Simon (dir. Greg Berlanti). Sin embargo, el cine que aborda la diversidad sexual y/o de género es mucho más abundante fuera de los circuitos comerciales.

Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo en streaming de Amazon, está contribuyendo a la difusión del cine LGTB+ gracias a un acuerdo con el festival de cine Outfest de Los Ángeles.

Tras incluir producciones de otros festivales, como Sundance, Tribeca o Toronto, Amazon Prime Video añadirá a su catálogo películas que representan la diversidad para que estas historias puedan alcanzar una audiencia más amplia en un contexto hostil para la comunidad LGTB+, tal y como ha reconocido Christopher Racster, Director Ejecutivo de Outfest.

El listado de títulos proyectados en Outfest y que se incorporarán a Amazon Prime Video comprende hasta cincuenta y ocho películas LGTB+, además de otras seis que serán añadidas próximamente.

Loving Annabelle (Katherine Brooks, 2006)

Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, «Mädchen in Uniform», protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo.

52 martes (Sophie Hyde, 2013)

Billie es una chica de 16 años cuya madre va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso, su madre le pide que sólo se vean los martes por la tarde.

Ekaj (Cati Gonzalez, 2015)

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca, navegando junto con él en sus noches a la busca de dinero, un lugar donde quedarse y tratar de pertenecer a algo en el mundo. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.

Beautiful Something (Joseph Graham, 2016)

Cuatro hombres gays buscan amor durante una noche invernal en Filadelfia. Bob (Juan Lescault) es un exitoso agente artístico de Los Angeles que recorre las calles en su limusina en busca de «talento». Brian (Brian Sheppard) es un poeta que lucha contra el bloqueo del escritor que sufre ante la llegada de una fecha límite. Por otro lado Drew (Colman Domingo) es un exitoso escultor obsesionado con su carrera artística, mientras que Jim (Zack Ryan) es su joven amante, se siente desatendido por Drew y ansía dedicarse a la interpretación.

Women Who Kill (Ingrid Jungermann, 2016)

Morgan y su exnovia Jean son famosas podcasters locales obsesionadas con asesinas en serie. Pese a la posibilidad de que todavía sientan algo la una por la otra, la aparición de la misteriosa Simone obsesiona a Morgan, quien, ignorando las advertencias de sus amigos, iniciará una nueva relación con la desconocida. Sospechas, confusiones y equívocos en un original thriller.

Consulta el listado completo aquí.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X