CineDestacadas

‘Mi vacío y yo’ se estrenará el 9 de septiembre

El tercer largometraje del director Adrián Silvestre, 'Mi vacío y yo', se estrena en salas el 9 de septiembre

El próximo 9 de septiembre llega a los cines Mi vacío y yo de la mano de Filmin. Dirigida por Adrián Silvestre (Sedimentos, Los objetos amorosos), la película ha triunfado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Tras estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Rotterdam, la película participó en el Festival de Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y logró el Premio Maguey en la 37ª edición del Festival de Cine Internacional de Guadalajara. En el Festival Mix Milano, el film consiguió dos menciones especiales, tanto a Mejor Película, como a Mejor Guion.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer). 

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.

Mi vacío y yoMi vacío y yo es una producción de Javier Pérez Santana (Testamento Producciones), Marta Figueras (Promarfi Futuro) y Alba Sotorra (Alba Sotorra Produccions). Obtuvo en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución.

El guion está firmado por Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán), Adrián Silvestre y Raphaëlle Pérez, quién además protagoniza la película interpretándose a sí misma. Mi vacío y yo con el estilo narrativo entre el documental y la ficción que caracteriza la obra de Silvestre, captura la realidad de las personas trans, sus inseguridades, dudas y desafíos identitarios.

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba