Cine

Luca Guadagnino confirma la secuela de ‘Call Me By Your Name’

El director de una de las películas más aclamadas por la crítica en el último año prepara la segunda parte de la historia de Elio y Oliver en un contexto muy diferente al de ‘Call Me By Your Name’.

Es un hecho indiscutible: Call Me By Your Name se ha convertido en un fenómeno cinematográfico que ha cautivado a la audiencia y a la crítica gracias a la historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) durante el verano de 1983 en Italia.

Tras el éxito cosechado, Luca Guadagnino ha confirmado estar trabajando en la segunda parte de Call Me By Your Name. Como novedad, la continuación de la historia encontrará su ambientación en los años clave de la crisis del SIDA/VIH.

Tomando como guía el contexto de la novela homónima de André Aciman en que se basa la película, Guadagnino planea convertir la epidemia del VIH, totalmente invisible en el filme, al centro del relato en la secuela.

«Creo que Elio será un cinéfilo y me gustaría que asistiera a la proyección de la película Once More (Paul Vecchiali, 1988)», ha confesado Guadagnino, haciendo mención a un título protagonizado por un hombre que, tras separarse de su mujer, descubre que es gay.

Con dicha escena como inicio de la segunda parte de Call Me By Your Name, la nueva película podría adaptar el final de la novela, donde el autor describe la vida de Elio y Oliver durante los próximos veinte años.

El director cree que la historia entre los protagonistas tiene posibilidades de seguir adelante. Guadagnino ha declarado que «Call Me By Your Name puede ser el primer capítulo de las crónicas de la vida de las personas que hemos conocido en la película. Y si la primera parte es la historia del paso a la madurez y la transformación en un hombre joven, quizá el siguiente capítulo abordará la posición de ese hombre joven en el mundo, qué quiere y qué ha quedado después del golpe emocional que le ha convertido en la persona que es«.

call me by your name

Fuente: Pride

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X