Visibilidad LGTB

El entrañable veterano de guerra que cambia de sexo a los 90 años

Peter Davies, veterano inglés de la II Guerra Mundial, ha decidido dar el paso y cambiar de sexo a los 90 años de edad, mostrando a todos quién es de verdad, Patricia.

Tras la II Guerra Mundial, Peter se casó con una mujer con quien ha estado casado 63 años. No quería decirle a nadie nada sobre su verdadera identidad por el miedo a la discriminación y al rechazo.

Como en la serie Transparent, en la que un hombre de edad avanzada decide dar también este paso, Peter no era completamente feliz porque no vivía la vida que de verdad quería. Alguna que otra vez, se atrevía a dar un pequeño paso como ponerse tacones, pero le pillaron y comenzaron a acosarle, lo que hizo que se encerrara de nuevo en casa.

Tras cumplir los 60 años, se vio reflejado en la historia de un transexual que dio su testimonio en la televisión. En ese momento comprendió que era exactamente como él y rompió el silencio por fin contándoselo a su mujer.

Tuvo la gran suerte de que su esposa lo entendió perfectamente y dentro de casa la trataba como la mujer que era. Le llamaba Patricia y le compraba joyas.

Tras el fallecimiento de su mujer, Patricia ha comenzado el proceso hormonal de cambio de sexo y está siendo apoyado por vecinos y amigos, así como de un grupo de apoyo a la comunidad de transgéneros «The Beaumont Society«.

Todo un ejemplo de lo importante que es ser siempre uno mismo y como no hay edad para dar el paso para salir del armario. Esperamos que motivo a otras muchas como ella que actualmente están encarceladas en un cuerpo de hombre.

 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X