Visibilidad LGTB

El jugador de baloncesto Marco Lehmann sale del armario a través de una carta

El jugador suizo Marco Lehmann, estrella del baloncesto 3x3, ha explicado en una carta por qué decidió contar que es gay antes de retirarse

Uno de los mejores jugadores europeos del baloncesto 3×3, Marco Lehmann se ha declarado gay a traves de una carta abierta en la que habla claramente sobre su orientación sexual y por qué ha decidido ahora hacerlo público. 

Ha sido a través de la plataforma Player’s Voice en la web oficial de la Federación Internacional de Baloncesto:

“Esto es para todas las personas que ya no quieren vivir una doble vida, aquellas que viven en un sistema donde ni siquiera existen. Esto es para las generaciones futuras para que puedan vivir una vida deportiva libre sin esconderse. No voy a mentir, esto también es para mí para poder vivir libre de esta carga”, comienza narrando el jugador.

En la carta continúa explicando que si verdaderamente lo ha hecho por alguien es por él mismo: “ Había estado cambiando de personalidad durante tanto tiempo que estaba afectando mi salud mental”, ha lamentado el deportista.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marco Lehmann (@marcolehmann_13)

“Había estado cambiando de personalidad durante tanto tiempo que estaba afectando mi salud mental. Todas las semanas lo mismo de siempre: mi novio me llevaba al aeropuerto y en el momento en que pasaba por seguridad, el feliz gay en una relación se convertía en el atleta profesional sin emociones, que no quería hablar de su vida personal. En diciembre de 2019, toqué fondo. Empecé a tener arrebatos emocionales, lágrimas, sudor frío corriendo por mi espalda. ¿Y para qué? Solo estoy pensando en la próxima práctica. ¿Estamos hablando de práctica? Simplemente no podía soportar la idea de tener que cambiar de mi personalidad hogareña a mi competitiva una vez más”, dijo.

“La prohibición de viajar y la interrupción de la competencia debido a la pandemia me ayudaron a ocultar mis problemas mentales del mundo del baloncesto. Siempre pensé que superaría toda mi carrera, repitiendo ‘No tengo novia porque quiero centrarme en el baloncesto’. Pero ya no pude”, agregó.

El jugador tuvo que soportar comentarios sobre la homosexualidad hasta de sus propios compañeros de equipo, así que Lehmann decidió que era el momento idóneo para salir del armario y contar que es gay para ayudarse a sí mismo y también a otras personas que han atravesado y atraviesan malos momentos como él.

“Todas estas situaciones. Todas las noches de insomnio. Todos los momentos de miedo y desconfianza han llevado a esto. Ha llegado el momento de disfrutar el resto de mi carrera sin tener que vivir una doble vida u ocultar mi verdadero yo. Y, con suerte, ayudar a otros deportistas homosexuales en Suiza y en todo el mundo. No cambia nada si después de una gran victoria, un jugador abraza a su novia o su novio”, expresó el suizo.

La carta concluye asi: “En mi opinión, un atleta sólo puede rendir al más alto nivel si está en paz consigo mismo. Y a partir de hoy, lo estaré”

Todo nuestro apoyo y agradecimiento a este jugador por su visibilidad y valentía al mostrar su orientación sexual en el deporte. Un lugar donde lamentablemente, y a pesar de todo, sigue siendo un tema tabú y castigado. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marco Lehmann (@marcolehmann_13)

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba