TelevisiónVisibilidad LGTB

Daniel Newman de la serie ‘The Walking Dead’ sale del armario

Nos alegramos siempre de la salida del armario de todo el mundo, si eso les hace más felices, pero sobre todo nos alegramos si esta salida la protagonizan gente tan conocida como Daniel Newman y encima lo hacen con mensajes de visibilización LGTBI como el que ha realizado. Gracias Daniel.

Daniel Newman uno de los actores de ‘The Walking Dead’, sale del armario y se expresa, por primera vez, sobre su sexualidad en las redes sociales. El actor, seguro que también lo has visto en otras series como ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Crónicas vampíricas’, dice que tomó esta decisión porque ocultar la condición sexual “daña a centenares de millones de personas”.

¿Y cómo ha salido del armario? Pues lo ha hecho a través de un video publicado en Youtube, donde el actor ha explicado las razones que le han hecho a hablar de ello ahora y no antes. «Estaba ofreciendo mi ayuda como voluntario en refugios LGTBI de jóvenes sin hogar y una chica se acercó a mí. Me dio las gracias por ayudar y lo hizo como si no lo mereciera», cuenta Newman. La chica asumía que era heterosexual y, por ello, agradecía más su sensibilidad con la causa. No obstante, el actor la corrigió de inmediato, «No soy heterosexual».

Daniel Newman cuenta que estas palabras le marcaron y que decidió remediarlo de manera inmediata contando de manera pública su sexualidad.

«Me di cuenta de lo importante que es, en este día y en esta época, ser visible, que la gente sepa quién eres, en este momento se está despojando a la gente de sus derechos tan rápido. ¿Y quiénes son las personas más vulnerables para quitárselos? Personas que son invisibles, personas que se quedan en silencio».

 

Y si te preguntas por qué no lo ha contado antes, Newman explica que «He crecido en una familia católica irlandesa, en un pueblo de Georgia, en el sur, no era ni por la homofobia, es simplemente que tu vida privada permanece privada. No hablas de con quién te acuestas».

 

 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X