
Desde la celebración de su primera edición en 1998, se cumplen 25 años de la Gala Drag Queen, que es un canto a la diversidad, un acto de reivindicación y visibilización del colectivo LGTB+. Su despliegue de originalidad, brillo, fantasía y emoción lo han convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Este festival lleno de color y espectáculo es uno de los eventos más característicos y arraigados en esta tierra que es ya símbolo del carnaval. Cada año, Las Palmas de Gran Canaria se prepara, expectante, para la llegada de la Gala Drag que pone el broche final a unos intensos días de fiesta y de arte.
Roberto Herrera, Kiko Barroso, Lorena Castell y Sharonne fueron los encargados de conducir toda la gala, que contó con la presencia de artistas invitados como Anastacia o Agoney.
Este año, la temática ponía en el centro de las miradas Studio 54, una famosa y ya extinta discoteca neoyorquina de la década de los 70 y 80 que fue reflejo del derroche y de la libertad sexual. Desde Las Palmas, le han rendido un homenaje recuperando su lema: “que no pare la fiesta”.
Shíky se hace con el cetro
En torno a 6.500 personas en el público más los espectadores que han podido seguir la gala en directo a través de Televisión Canaria, redes sociales y, por primera vez, desde La 1 de Televisión Española, han presenciado como Shíky se hacía con el cetro.

David Batista, con su espectáculo La pesada de la voz en directo este año no canta sola, viene acompañada y un diseño propio, es el artífice detrás de Drag Shíky, que toma el relevo de la ganadora de 2022, Drag Vulcano. En el pódium le acompañan Drad Équinox, Drag Ácrux, Drag Ármek y Drag Yshia Taisma.
Su puesta en escena recrea los Juegos Olímpicos y comienza con una introducción en forma de ópera en la que unos actuales Freddie Mercury y Montserrat Caballé versionan la mítica canción Barcelona, esta vez como Gran Canaria.
Confiesa para Los 40 que “son muchos años luchando por esto”. Tras varios años presentándose como candidata y rozando la final, este año, por fin, se ha convertido en la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.