Televisión

XHOXB tendrá una segunda temporada

Los rodajes comienzan, H y B volverán para una segunda parte cargados de surrealismo y.... ¡mucha diversión!

HBO Max confirma la renovación del Max Original XHOXB, con una segunda temporada de 8 capítulos de 30 minutos que empezará a rodarse en Madrid esta primavera. 

XHOXB, autenticidad y surrealismo

Nos centramos en las «diferentes faunas» que por así decirlo habitan una comunidad tan diversa como la de Madrid. Por eso, veremos a dos jóvenes de Parla que llegan al barrio hípster de Malasaña y como es el cambio de vida entre un lugar y otro. De la mano de Manuela Burló Moreno, la serie parece sacada exclusivamente para los españoles. Y es que las historias de la zona hipster, de los barrios «chonis», de sus vestimentas y todo es algo que muchos viven y que otros muchos conocen en la ciudad. Pero es algo para todo el mundo al mismo tiempo, por tanto resulta sorprendente como han jugado tan bien con nuestro propio humor.

xhoxbSaida Benzal y Marta Martín vuelven para dar vida de nuevo a Hache y Belén en esta continuación de sus aventuras. Las dos amigas siguen viviendo en Malasaña, pero ahora las cosas son diferentes. El vecindario no ha dejado de ser un parque temático de tendencias disparatadas, pero las chicas ya han encontrado su lugar allí sin sacrificar su autenticidad. Han aceptado la locura del barrio y parece que, a cambio, el barrio las ha aceptado a ellas. Hache tiene un nuevo trabajo, en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Pero sus vidas van tan rápidas como el barrio y pronto tendrán que plantearse todo de nuevo.

“Estamos felices de volver a HBO Max con la segunda temporada de XHOXB, una serie que demuestra el excelente momento en calidad y diversidad de géneros e historias que vive la ficción española. Con esta serie nos adentramos en un universo muy particular cuyas aristas no tienen fronteras” comentaba Javier Pons, co-head of TV de The Mediapro Studio.

Para esta continuación, retoman también sus papeles de la primera entrega Itziar Castro, Brays Efe, Diego Castillo y Javier Bódalo, entre otros.

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba