SOMOS COMUNIDAD
Televisión

‘First Dates’ presenta a su primer concursante transexual

‘First Dates’ vuelve a demostrar su importante papel en la visibilidad de la diversidad sexual y de género con la cita de Jack, el primer hombre transexual del programa.

El programa de Cuatro First Dates se ha convertido en un herramienta de visibilización para la diversidad sexual y de género en la televisión de España. Y así lo ha vuelto a demostrar con la cita de Jack, el primer hombre transexual que visita el restaurante para encontrar el amor.

En pleno prime time, First Dates ha presentado la realidad de muchas personas en nuestro país: la transexualidad masculina. Gracias a Jack, barcelonés de 21 años, la identidad de género se ha puesto sobre la mesa como tema de conversación en los hogares españoles.

El joven explicó que le asignaron el género femenino al nacer para manifestar su transexualidad y compartir que lleva dos años tratándose para lograr sentirse como el hombre que realmente es, y al que ha bautizado Jack en honor al capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Nervioso por revelar su transexualidad, Jack decidió dejarle una nota a su cita para que supiera que iba a cenar con un chico trans. Para sorpresa del joven, Alba, barcelonesa de 22 años, se mostró totalmente abierta y respetuosa, y acogió a su cita con la normalidad con la que se debe.

Por supuesto, la cita de Jack y Alba fue una sensación en redes sociales, donde los espectadores del programas enviaron muestras de apoyo a ambos jóvenes, encargados de visibilidad la realidad transexual de Jack así como la postura feminista y tolerante de Alba.

A pesar de que finalmente la química entre Jack y Alba no fue suficiente, aplaudimos su visita a First Dates. Necesitamos más representación en televisión para demostrar que la comunidad LGTB+ no existe en un universo paralelo y extravagante.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X