Igualdad

Partido benéfico en el Orgullo 2018 contra la homofobia en Rusia

La celebración del Orgullo LGTBI 2018 contará con un partido de fútbol benéfico cuyo objetivo es luchar contra la homofobia en Rusia, país que acogerá el Mundial de Fútbol del 15 de junio al 14 de julio de 2018.

Europa Press. Esta será una de las múltiples actividades que tomarán la capital del 28 de junio al 8 de julio para celebrar el Orgullo 2018, y que se extenderán por numerosas plazas y las principales arterias de la capital.

No es la primera vez que Madrid protesta contra la ley rusa contra la propaganda homosexual, así como por el trato discriminatorio que se lleva a cabo contra este colectivo. Un centenar de personas se concentró en 2013, año de aprobación de dicha ley, frente a la embajada rusa para pedir su derogación.

Aprovechando ahora la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia, el Orgullo 2018 quiere denunciar «el acoso y la persecución que el colectivo LGBTI sufre en ese país». «No podemos ser ajenos a la dura realidad que miles de personas están viviendo en Rusia y la vulneración de derechos fundamentales que el gobierno de Putin está haciendo», alegan desde la organización.

En este sentido, se retomará en este Orgullo la Conferencia Mundial de Derechos Humanos ‘Madrid Summit’ que se celebró durante el transcurso del WorldPride en 2017. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y apoyo a países donde la realidad LGTBI «está aún perseguida».

La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en la capital al cumplirse 40 años de la misma a la vez que dedicará una mención especial a «las realidades trans». Se prevé que acudan a la manifestación 1,7 millones de personas.

 

Fuente: Europa Press

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X